Dell extiende su oferta de “centro de datos” a Europa

Dell, segundo fabricante de PC’s a escala mundial, comienza a desarrollar su oferta de centros de datos para empresa en el viejo continente. Después de haber experimentado durante un año su solución dedicada en Estados Unidos, el grupo informático americano va a extender su oferta a Europa.

Destinado a las empresas que utilizan Internet para desarrollar su actividad, desde bancos a explotaciones petrolíferas, este servicio se propone optimizar el rendimiento informático de nuestra empresa a través del desarrollo de aplicaciones de software a medida. Estos servicios representan una nueva etapa de la estrategia del vendedor de ordenadores y servidores en el ámbito del cálculo distribuido.

logo-dell.jpgEstos últimos años, la división DCS (data center solutions) ha trabajado con numerosas organizaciones mundiales, ayudándolos a simplificar sus sistemas informáticos, a menudo complejo, proponiéndoles soluciones a medida que garantizaba un máximo aprovechamiento de su centro de datos, una mejor eficacia energética y costes de gestión y despliegue tecnológicos menores”, afirma a Andy Cash, responsable de nuevas tecnologías para empresas en Dell Europa.

En este marco, Ask.com, motor de búsqueda del grupo IAC Search and Media, habría reducido un 18% su factura energética sobre el millar de máquinas que la empresa utiliza. En el mercado de las soluciones para centros de datos, Dell entra en competencia con sus rivales “históricos” IBM y HP.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...