Del Samsung Galaxy S3 al Samsung Galaxy S4

La salida al mercado del nuevo smartphone de Samsung, el Samsung Galaxy S4 generó una gran expectación. Pasados unos meses analizamos las diferencias entre este y su predecesor. ¿Está a la altura de lo esperado?

Samsung Galaxy S4

El sábado 27 de abril salió a la venta el nuevo Samsung Galaxy S4.  Este nuevo “artilugio” de Samsung generó una gran expectativa durante los meses previos a su presentación en el mercado, pues todo el mundo quería saber sus ventajas frente a su antecesor, el Samsung Galaxy S3. La expectación se acentuó tras las declaraciones de la compañía, que aseguró que este teléfono no iba a revolucionar el mercado, y que actualmente se encuentra a la cabeza del comercio mundial de smartphones.

Lo más notable del S4 son su cámara, que tiene 13 megapíxeles, y su potente procesador de 8 núcleos. Esto permite obterner fotos de mayor calidad y dimensiones, y que la velocidad de procesamiento de los datos sea mayor. Pero realicemos una comparativa entre este modelo y su hermano pequeño:

  • El diseño es similar, aunque el S4 está disponible en más colores (blanco, azul, negro, rojo, marrón y gris).
  • El S4 tiene un procesador de 8 núcleos, mientras que el S3 dispone de uno de 4. El del primero es el doble de rápido.
  • La cámara del S4 es de 13 mp, la del S4 de 8mp. Además también tiene más funciones como los 12 modos de disparo que pone a la disposición del usuario. Los dos poseen detector de rostros, enfoque automático y modo panorámico.
  • Vídeo: el S4 tiene autoenfoque contínuo, el S3 no. Ambos graban en FullHD.
  • La pantalla del nuevo modelo es más grande que su predecesora y se ha llevado a cabo un lavado de cara del diseño. La  del S4 mide 4,3 pulgadas frente a las 4 del S3. Esto provoca que el nuevo modelo pese 4 gramos más que el anterior. Además, uno de los atractivos del teléfono es su resolución en alta definición (FullHD). También añade la tecnología Super Amoled, que facilita la reproducción de imágenes en colores más vivos.
  • Multimedia: uno y otro cuentan con una gran variedad de funciones de este tipo, ahora bien el Samsung Galaxy S4 ha añadido un sistema que deja compartir archivos sin que se requeria conexión de ningún tipo, se trata del Group Play.
  • Ambos terminales posibilitan duplicar su pantalla en un televisor o monitor más grande para que la visualización sea mejor y más cómoda.
  • Memoria: el S3 posee 1Gb de memoria RAM , el nuevo Samsung, 2. Respecto al almacenamiento, los dos pueden encontrarse en varias versiones, que van desde los 16 Gb hasta los 64.
  • Sistema operativo: el S3 salió con el Android 4.1.2 Jelly Bean, y su sucesor lo ha hecho con el 4.2.2.
  • Aplicaciones: son similares.
  • Duración de la batería: se trata de un punto importante para muchos de los usuarios. La del S3 aguanta entre 11 y 21 horas, y es de 2.100 miliamperios. La del S4 se ha ampliado hasta los 2.600.

Realizada esta comparativa esperamos haber resuelto las dudas de todo aquel que esté planteando comprarse este moderno smartphone.

Fuente / tusequipos.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...