Decathlon Sport Meeting, la red social de los deportistas

Esta semana comienza la iniciativa Decathlon Sport Meeting, la nueva red social de Decathlon para deportistas.

Decathlon Sport meeting

Arranca esta semana la iniciativa “Decathlon Sport Meeting”, una red social creada por la empresa Decathlon España. Se trata de un espacio virtual donde todo tipo de deportistas podrán ponerse en contacto y recibir información sobre los deportes que le interesen. Conocer a personas que comparten los mismos gustos y poder practicar el deporte al que te dedicas en compañía, es una idea novedosa en la red, que muchos deportistas estaban esperando.

El proyecto está siendo muy bien acogido por la opinión pública, y aunque de momento no está en pleno rodaje, los estudios vaticinan que será un éxito rotundo.

A través de su página web, los clientes de las tiendas Decathlon de todo el país podrán acceder al servicio desde los propios establecimientos. Es una excelente estrategia de fomentar la venta de productos deportivos, ya que “en compañía hacer deporte es más divertido”. Está enfocado en crear toda una cultura deportiva.

Las 98 tiendas de la cadena Decathlon en España se dotará de estos terminales en breve, pero también resulta muy cómodo acceder al sistema desde casa.

De momento sólo se puede participar si recibes una invitación de algún usuario, pero todo el que esté interesado puede dejar su correo electrónico en su base de datos, y cuando el sistema esté en pleno funcionamiento la recibirá personalmente.
Si la idea tiene éxito en nuestro país, se espera que en breve se extienda por las tiendas Decathlon de todo el mundo.

El proyecto comienza sus andaduras centrado en 10 deportes: pádel, tenis, ciclismo, baloncesto, fútbol, esquí, snow, running, senderismo y escalada, algunos de ellos enfocados a un sector más exclusivo. Cada usuario creará su perfil y podrá adscribirse al que le interese.

Poco a poco se pretende ir añadiendo más disciplinas, según la demanda. Se preparan secciones para complacer hasta 65 actividades diferentes. Se trata de un servicio gratuito, que pronto contará con una aplicación móvil. ¡Podrás comunicarte con tus nuevos compañeros mientras te entrenas!

La presentación de la idea se realizó el día 20 de este mes, en la nave Decathlon de San Sebastián de los Reyes. Al encuentro acudieron varias personalidades del deporte, como Amaya Valdemoro (famosa jugadora de baloncesto) y Roberto Alcaide (ciclista paralímpico).

El director de Decathlon en España, Michel D´Humières, expuso cuáles habían sido las andaduras de la empresa en nuestro país desde sus comienzos, hace ya más de 20 años. La primera tienda de deportes de la casa se abrió en 1992, en Badalona.

La creadora de este proyecto, Marta Cora,, recalcó en la presentación que se trataba de una iniciativa española. Desde San Sebastián de los Reyes animaron a participar a todos los empleados de la empresa, que rondan cerca de los 10.000 en España, para que juntos
lleven a cabo una idea “que todo el mundo va a construir”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...