De todo menos cómics en el ‘Comic Con’ de San Diego

Cada año dedicamos bastantes páginas, muchas fotos y todavía más minutos de imágenes televisivas para hablar del ‘Saló del Còmic‘ que se celebra anualmente en la Fira de Montjuïc de Barcelona y de su hermano gemelo, el ‘Saló del Manga’, inspirado en el mismo arte pero sobre una zona geográfica más bien situada hacia oriente, es decir, Japón. Sin embargo, más que hablar de cómics y héroes de la ciencia ficción ilustrada en papel, lo que hacemos es centrarnos en los personajes que se desplazan hasta allí para hacer gala de sus disfraces y su falta de sentido del ridículo.

Lo que está ocurriendo estos días en San Diego (California) es lo más parecido que debe existir a la Meca del frikismo

Pues bien, resulta que si lo que vemos en la ciudad Condal nos parece, como mínimo, peculiar, lo que ha ocurrido estos días en San Diego (California) es lo más parecido que debe existir a la Meca del frikismo, con todos los respetos y admiración hacia los y las entusiastas de estas artes. Pero es que allí, en la feria del Comic Con que ha tenido lugar en el Centro de Convenciones de San Diego, lo raro es ver a alguien normal. Y más allá de los cómics y los dibujos, de lo que se habla es de los disfraces de Hulk, de los de los Cazafantasmas, de alumnos de Hogwarts salidos de la última peli de Harry Potter y de personajes de lo más variopinto deambulando por todo el edificio.

En el Comic Con se reúnen los fans, la indústria y las estrellas en una única convención que funciona desde el año 1970 y que ha evolucionado como mínimo, al nivel que lo hizo Michel Jackson desde que decidió ser artista hasta que supimos de su muerte. De ser un acto donde el 98% de los productos eran tebeos y el sótano de el hotel más barato de la ciudad convertía a San Diego en el centro de la cultura popular, el Comic Con ha pasado a apellidarse casi Hollywood. Los cómics se han convertido en la excusa para vender películas, encontrar a futuros actores salidos de la calle e incluso encontrar trabajo en la indústria del cine.

Foto: Parka81 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...