De modelos de Louis Vuitton a prostitutas en un vídeo

Cara Delevingne, Georgia May Jagger o Saskia de Brauw son las modelos que actúan como prostitutas en la noche parisina.

Como viene siendo habitual en el mundo de la moda, firmas de prestigio utilizan vídeos promocionales para sembrar polémica. Hace unos años fue Loewe con una campaña que utilizaba a jóvenes ricos malcriados como modelos para promocionar sus bolsos y ahora le ha tocado el turno a Louis Vuitton. La firma francesa muestra a sus modelos actuando como prostitutas por las calles de París, una iniciativa que le ha valido  las críticas de diferentes sectores de la sociedad francesa.

James Lima se hizo cargo de la dirección del vídeo encargado por la revista británica ‘Love Magazine’ para presentar la nueva colección de otoño/invierno diseñada por Marc Jacobs para la firma Louis Vuitton. La casa de moda no ha querido hacer comentarios al respecto, pero sí se ha desmarcado de la autoría del vídeo a través de informaciones publicadas en el diario ‘Le Parisien’.

El objetivo era que durante los tres minutos y medios que dura la grabación, se presentara la historia que precedió al desfile que Vuitton ofreció en el última semana de la moda. Pero en su lugar, observamos como diferentes modelos de la talla de Cara Delevingne, Georgia May Jagger o Saskia de Brauw se enfundan pelucas morenas y caminan desnudas en actitud provocativa por las calles de París. Lejos de mostrar nuevos diseños, encontramos claras alusiones a la prostitución callejera: las modelos aparecen apoyadas en las esquinas con mirada perdida y provocativa intentando llamar la atención de los coches que circulan por la noche parisina. En dicho vídeo también se muestra imágenes del desfile de la firma francesa y del diseñador Marc Jacobs con un pijama rojo.

La asociación francesa de defensa de los derechos de las mujeres Osez le Féminisme ha puesto el grito en el cielo ante la publicación del vídeo, al que tachan de promover «una visión glamurosa de la prostitución». La polémica está servida porque según el colectivo hablamos de «un vídeo perturbador porque asocia dos universos totalmente diferentes, el refinado de la costura y uno mucho más violento, de la violencia sexual». Para intentar justificar el anuncio publicitario, Osez le Féminisme ha decorado en el periódico ‘Le Parisien’ que tal vez la marca ha querido resucitar el espíritu «porno chic» que imperaba a principios del años 2000.

Vía / El País

Vídeo/ Darrel 78

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...