David Lynch se pasa a la música

El reputado director de cine, David Lynch, se ha pasado a la música. El extraordinario realizador, que siempre imprime un aire personal a sus películas y que ha ganado una Palma de Oro y un León de Oro, utiliza en sus films la banda sonora como nadie. Ahora saca disco, un blues moderno, asegura, en el que Karen O de Yeah Yeah Yeahs colabora. Se titula ‘Crazy clown time’ y saldrá en noviembre.

David Lynch siempre ha sido un apasionado de la música. Solamente hay que mirar cómo utiliza este elemento para sus películas. Recientemente, he rescatado la serie Twin Peaks del olvido y es impresionante cómo juega con las melodías. Sin duda, muchas de las escenas de las películas más inquietantes que este director estadounidense ha rodado no tendrían sentido. Lynch, que ha rodado películas tan personales como Erasherhead (“Cabeza borradora“), El hombre elefante, Dune, Terciopelo azul, Corazón salvaje, Lost highway (Carretera perdida), Una historia verdadera o Mulholland drive, es uno de los creadores cinematográficos más reputados del mundo del espectáculo.

David Lynch

Entre los galardones que ha conseguido destacan una Palma de Oro en Cannes por Corazón salvaje en el año 1990, un León de Oro por su contribución al cine en 2006 y cuatro nominaciones a los Oscars: Mejor director por El hombre elefante (1980), Terciopelo azul (1986) y Mulholland Drive (2001), y mejor guión adaptado por El hombre elefante (1980). Sin duda, el cine le ha dado grandes satisfacciones. Ahora hay que ver qué pasa en el mundo musical. Y es que, tras sacar algunos singles, David Lynch acaba de ser noticia por el anuncio de que sacará el próximo mes de noviembre su primer disco. Se trata de un álbum de 14 temas en los que colabora Karen O, cantante de los Yeah Yeah Yeahs. Crazy clown time, como así se titula el trabajo, ha sido producido por el propio Lynch, que canta y toca la guitarra. El misterio, como en sus películas, está asegurado.

El propio autor describe el disco como una obra de blues moderno. Además, asegura que “el amor por la experimentación sonora y musical es lo que me ha conducido hacia este barco. Todas las canciones del álbum empezaron como jam sessions, pero finalmente hallaron su propia forma y surgieron la palabras”. Motivos suficientes para no perderse al gran David Lynch bajo los amplificadores. de

La pasión de este director de cine por la música no tiene límites, ya que además de hacer un uso magistral de la banda sonora en sus films, Lynch creó la empresa David Lynch Music Company, donde se puede hallar toda una gran discografía empleada por el director, además de singles inéditos y experimentos que impresionarán a todo el mundo. Por no hablar de temas realizados por sus colaboradores como Angelo Badalamenti, Marek Zebrowski, Sparklehorse y Danger Mouse. Lo dicho, para no perdérselo. Lynch promete batalla en la música.

Foto: Mauricioymontenegro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...