David Ferrer vence en Valencia y ya es séptimo de la ATP

Campeón en Valencia / Foto: Getty Images

El valenciano David Ferrer logró ayer una trabajada victoria en la final del Open Valencia 500 ante Marcel Granollers por 7-5, 6-3 y hoy se ha levantado como séptimo tenista de la ATP. El español confirmó su gran estado de forma que ya había mostrado en la semifinal ante Robin Soderling y doblegó al catalán en dos sets.

Granollers no dio el brazo a torcer en ningún momento y también está de enhorabuena, al lograr su mejor clasificación ATP de su carrera con el puesto 45º. Con el séptimo puesto ATP y sólo un torneo antes de la Copa Master, Ferrer ya se puede considerar miembro del torneo que reunirá a las 10 mejores raquetas del mundo en Londres del 21 al 28 de noviembre.

Con su triunfo el español suma su segundo título de la temporada después del de Acapulco, y llega en su mejor momento para afrontar la Copa Master. Pese a la dificultad de enfrentarse a los Nadal, Federer, Murray o Djokovic, el valenciano tiene casta suficiente como para plantarles cara y dar la sorpresa en Londres. Sólo Verdasco o Youznhy podrían arrebatarle el puesto, pero para ello debería producirse una carambola de resultados en Paris-Bercy, muy poco probable.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...