Dani Alves se rompe la clavícula y se pierde la final de la Copa del Rey

Dani Alves se ha roto la clavícula derecha durante el entrenamiento matinal de la primera plantilla y esa misma tarde ha pasado por el quirófano. Lo que está claro es que para el próximo 25 de mayo, fecha de la final de la Copa del Rey, será baja segura, ya que los médicos azulgranas, Ricard Pruna y Carles Torrens, han confirmado que estará entre 6 y 8 semanas de baja.

Si hace unos días le tocó el turno al gran capitán Carles Puyol con su rodilla derecha, esta vez le ha tocado al brasileño Dani Alves. Y es que el lateral derecho se ha roto la clavícula derecha durante el entrenamiento matinal de la primera plantilla y esa misma tarde ha pasado por el quirófano. Lo que está claro es que para el próximo 25 de mayo, fecha de la final de la Copa del Rey, será baja segura, ya que los médicos azulgranas, Ricard Pruna y Carles Torrens, han confirmado que estará entre 6 y 8 semanas de baja.

Alves se pederá la final de Copa

«Los plazos de recuperación son de 6 a 8 semanas, con 4 semanas inmovilizado absolutamente, por lo tanto se pierde la final de la Copa del Rey y los amistosos con Brasil. El objetivo es recuperarlo para la pretemporada», ha señalado el doctor Ricard Pruna.

El FC Barcelona lleva arrastrando una colección de lesiones esta temporada de la que no se ha librado ni tan solo cuando ya está finalizando. La consecuencia directa que tendrá Pep Guardiola será formar una defensa de garantías, ya que cuenta con tres bajas en esta zona del campo: Abidal, Puyol y ahora Dani Alves. Pero a lo largo de la temporada hay que recordar las lesiones de larga duración de Villa, Afellay o Fontás por poner algunos nombres.

Ante este fatídico escenario al técnico azulgrana, en el que será su último partido al frente del banquillo del FC Barcelona tras cuatro exitosas temporadas. En el mejor de los casos, podría poner al jugador del filial Martín Montoya y formando una línea defensiva de cuatro que completarían como centrales Mascherano y Piqué, y como lateral izquierdo Adriano. La otra opción, quizás más arriesgada al tratarse de una final de la Copa del Rey, sería alinear una defensa de tres, con Mascherano, Piqué y Adriano.

Unas horas antes, el argentino Javier Mascherano en rueda de prensa había afirmado que Dani Alves era el mejor lateral del mundo, no solo por los números que aporta sino por la intensidad que contagia a sus compañeros. Sin duda, será una baja muy complicada de suplir en un encuentro que se presente de lo más igualado y en el que se necesita la máxima concentración posible. Aunque el que puede ser su sustituto natural, Montoya, ya ha demostrado en encuentros importantes que es un hombre de garantías para el lateral derecho. La solución a este enigma en poco más de una semana en el Vicente Calderón.

Foto: Living in Pixels

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...