Daiwa Securities Group materializa la adquisición de Montalbán

La empresa japonesa Daiwa Securities Group ha realizado la adquisición de la española Montalbán.

Operación

Después de mantener una relación muy positiva con Montalbán, firma especializada en el asesoramiento en finanzas con los ojos puestos en adquisiciones y fusiones, a través de DC Advisory, la empresa japonesa Daiwa Securities Group ha realizado su compra. La operación se ha llevado a cabo con suavidad y sin ningún tipo de altercado, algo propio en las adquisiciones que realizan entidades japonesas. A fin de mantener el buen clima, los socios de Montalbán mantendrán sus puestos de trabajo en categoría de managing directors por mucho que ya no tengan una participación financiera en la compañía.

El capital de la sociedad pasa a estar bajo el control de la entidad japonesa, con la cual ya han trabajado durante un periodo de diez años que les ha llevado a ver el buen trabajo que realizan y lo positivo de una adquisición como esta.

Con la compra de Montalbán lo que busca Daiwa Securities Group es reforzar la actividad que tiene a nivel internacional y su especialización dentro de distintos sectores. El esfuerzo que puede realizar el grupo para maximizar los resultados de Montalbán es superior a lo que daba de sí el negocio, por lo que posiblemente alcanzará nuevas metas de gran provecho.

El espacio que ocupa Montalbán lo comparte con las filiales de Daiwa Securities Group que ya están asentadas en países como Alemania, Reino Unido o Francia. Es un tipo de operación que ya se ha producido en estos territorios en el pasado y que ayuda a que la presencia de la marca DC Advisory también tenga presencia en España, aumentando así el abarque internacional de los japoneses.

La participación de Daiwa a través de la marca DC Advisory en operaciones europeas es cada vez mayor, y también está creciendo la cantidad de profesionales que tienen en plantilla. Solo en Londres ya tienen casi 100 empleados trabajando día a día, mientras que la cifra es elevada también en París y Alemania, donde ronda los 50 empleados. El efecto de la adquisición de Montalbán posiblemente también se aprecie en un crecimiento de plantilla dependiendo de cómo sea el trabajo que se realice y el tipo de inversión que se requiera para alcanzar nuevas cotas de éxito.

Los últimos datos estadísticos del grupo son muy positivos, dado que con una cifra de unas 170 operaciones en los últimos doce meses han alcanzado unos ingresos al año de 6500 millones de dólares. La plantilla ronda los 15 mil empleados, creciendo ahora gracias a la adquisición de Montalbán. Las cifras de la empresa española tampoco desmerecen nada, dado que en 2017 facturaron 11 millones de euros y asesoraron 19 grandes transacciones.

Foto: 089photoshootings

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...