Cura tu cuerpo de los excesos en las Fiestas

Los Festejos de Navidad y Año Nuevo vienen acompañados de excesos en las comidas, las bebidas y las trasnoches hasta entrada la madrugada. Ayuda a recuperar el equilibrio de tu organismo y comenzar un nuevo año con energía.

Recupera el equilibrio de tu cuerpo con tips para depurar el organismo de los excesos festivos

Ha pasado la Navidad y queda por llegar el Año Nuevo. Es probable que ya te encuentres preparando el banquete con que festejarás el inicio del nuevo año y que, luego, sientas los excesos de estos días festivos.

Y es que las comidas copiosas de estos días sumado a los festejos y repetidos brindis, a las largas jornadas de juerga y las grandes emociones de los reencuentros familiares y de amigos necesitarán, en breve, de una desintoxicación del cuerpo para evitar o minimizar las consecuencias.

Por ello, en Clave Social vamos a darte algunas claves sencillas para depurar tu cuerpo luego de las Fiestas y recuperar el equilibrio de tu organismo para que los desórdenes cometidos no te impidan comenzar a pleno el nuevo año.

Lo primero que debes tener en cuenta es que, apenas pasados los Festejos de Año Nuevo debes volver rápidamente a los hábitos saludables en cuanto a las comidas y la actividad deportiva.

Intenta retomar los desayunos nutritivos en horario de desayuno y reacomodar tu reloj biológico esforzándote por levantarte temprano y respetar las cuatro comidas.

Al desayuno y con no menos de 3 horas de diferencia, debe seguirle un almuerzo sano y liviano, en lo posible con abundancia de vegetales que ayudarán a depurar el organismo. La merienda y la cena deberán seguir igual línea: livianos y acompañados de abundante líquido.

Para estos días posteriores y, si te animas, para el resto del año, opta por incluir en tu dieta productos desnatados, alimentos naturales y otros reducidos en azúcares (sobre todo, azúcar refinada). Agrega más vegetales y frutas frescas, aunque sean de estación, pescados y carnes magras, tratando de usar cocciones saludables: horno, parrilla o al vapor.

Si de desintoxicar el organismo se trata, para liberarlo de toxinas y líquidos retenidos, recuerda que las frutas son tus principales aliados: diuréticos naturales y saludables. El más recomendado: la piña. También puedes aprovechar los cítricos de estación.

Las uvas, un clásico de las Fiestas, son buenos como antioxidantes y regenerativos pero recuerda que es la fruta con mayor cantidad de calorías y consumirlas en exceso puede afectar tu dieta.

Si quieres optar por vegetales para eliminar las toxinas, tus aliados estratégicos serán la lechuga, la remolacha, el apio y los berros.

Cualquiera sea la estrategia que utilices para deshacerte de las consecuencias de los excesos festivos, acompaña el proceso con abundante agua e intenta hacer caminatas ligeras si acaso no tienes tiempo para el gimnasio.

Fotografía: PassionFussion

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...