Cuarto día de juicio a Oscar Pistorius

El atleta sudafricano, acusado de asesinar premeditadamente a su novia, se enfrenta a su cuarto día de juicio, en el cual su vecino ha asegurado haber visto luz en la casa del suceso, y haber oído unos gritos desgarradores de mujer, seguidos de disparos.

El Caso Pistorius sigue dando de que hablar, poco más de un año después de que el atleta sudafricano fuera acusado de asesinar premeditadamente a su novia, la modelo Reeva Steenkamp de cuatro disparos. Según la defensa de Pistorius, los disparos se produjeron debido a una confusión, ya que supuestamente confundió a su pareja con un ladrón que había irrumpido en su casa.

El pasado lunes comenzó el juicio contra el deportista paralímpico, quien se declaró a si mismo «no culpable» del cargo de asesinato premeditado. Sin embargo, la declaración que ha realizado hoy en el juzgado uno de los vecinos que oyó aquella fatídica noche los angustiosos gritos de Reeva, no parece que vaya a favorecer a la absolución de Pistorius, quien se encuentra en libertad bajo fianza desde el pasado 22 de febrero de 2013. El vecino del acusado fue el primero en descubrir a la modelo tendida en el suelo gravemente herida, y al atleta arrodillado junto a ella intentando reanimarla sin éxito. Al parecer lo que le llevó a ir corriendo a la casa en cuestión, fueron los desgarradores gritos de una mujer, seguidos de cuatro fuertes ruidos, identificados como disparos.

Por si fuera poco, el testigo contradijo la versión de Pistorius, quien aseguró que la casa estaba a oscuras, lo que le impidió ver nada de lo que pasaba a su alrededor. Sin embargo, su vecino afirma que desde su propia ventana vio luz en la casa en todo momento, así que aún queda por aclarar cuáles fueron exactamente los detalles que rodearon éste trágico suceso.

Por si fueran pocas las complicaciones a las que se enfrenta el deportista sudafricano debido a los testimonios de sus vecinos, en el día de hoy también se ha sabido que su pasión por las armas de fuego es mayor de lo que ya se sabía. Al parecer, un mes antes del asesinato, Pistorius tuvo un «incidente» en un restaurante de Johannesburgo, su ciudad natal, al disparar una pistola accidentalmente en medio de una cena. La Fiscalía podría utilizar éste suceso para demostrar el carácter violento del acusado.

El juicio está previsto que dure hasta el 20 de marzo, y podría suponer una condena de cadena perpetua para el atleta, quién en su día se hizo mundialmente conocido por ser el primer deportista con las dos piernas amputadas en participar en unas Olimpiadas, concretamente en los juegos paralímpicos de Londres 2012.

Fuente: El País

Foto: Chris Eason

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...