¿Cuánto contaminan los aviones presidenciales?

A la cabeza de la clasificación se encuentra el Air Force One de Barack Obama

Los grandes de este mundo se mueven a bordo de sus aviones privados de lujo… para consternación de los ecologistas. La revista Terra Economica publicaba ayer la lista de los aviones presidenciales que más contaminan a lo largo del año.

6. Nicolas Sarkozy (2900 toneladas de CO2)

La clasificación en el sexto lugar y último lugar la ocupa Nicolas Sarkozy. Hay que tener en cuenta que esta medición se realizó antes de que la nueva flota se completara con el Airbus A330 que ha entrado a formar parte de “Air Sarko”. Hasta entonces, con su pequeño Airbus A319 CJ, el presidente de Francia ha emitido unas 2.900 toneladas de CO2. Ahora, con el nuevo avión es posible que esta cifra se haya multiplicado por 2,5. Nicolas Sarkozy, ¡justo finalista!

5. Angela Merkel (5.138 toneladas de CO2)

La canciller alemana cuenta con el favor de Terra Economica porque ha hecho el esfuerzo, para los viajes de distancias cortas, de tomar prestada una pequeña Bombardier Challenger e incluso un helicóptero Puma. Sin embargo, para los viajes largos cuenta con un Airbus A310. Además, Angela Merkel, ha ordenado la compra dos Airbus A340 de Lufthansa, una oportunidad de viajar en mejores condiciones. Poco a poco, la flota de la cancillería va aumentando.

4. Hu Jintao (7.025 toneladas de CO2)

El presidente chino, viaja mucho, y muy lejos con un enorme Boeing 747-400 que toma prestado de la compañía aérea nacional Air China. Hu Jintao, han hecho sólo 11 viajes este año, especialmente a Estados Unidos, Canadá y Francia.

3. Luiz Inácio Lula da Silva (7.033 toneladas de CO2)

Para asegurar la victoria de su protegido, Lula no miraba el cuentakilómetros del avión. Terra Económica lo ha hecho por él. El ex presidente brasileño ha recorrido 220.000 kilometros sólo para esta campaña electoral en Brasil. Afortunadamente, Lula no tiene delirios de grandeza y viajar en un pequeño Embraer 190 de fabricación brasileña. Para sus viajes al extranjero, disfrutaba de un Airbus A319, que ha compatibilizado en todo momento con el Embraer, un jet que consume menos que el Airbus.

2. Felipe Calderón (7.120 toneladas de CO2)

Presidente de México, y su fiel Boeing 757 ocupan el segundo lugar en el ranking mundial. A su favor, hay que decir que hubo elecciones en México. Felipe Calderón se ha movido nada menos que 72 veces. Pero el presidente de México también han visitado países lejanos, ya que estos viajes a bordo del Boeing 757 (foto) representan casi el 90% de la emisión de CO2 producida en sus desplazamientos.

1. Barack Obama (20.000 toneladas de CO2)

Con Obama, las palabras energía y contaminación riman. A bordo del Boeing 747-200, el presidente de EE.UU., ha viajado cerca de 200.000 kilómetros, obligado por las elecciones que perdió. El Air Force One es un palacio en el aire… ¿no os parece un poco exgerado que utilice este avión para sus viajes por el interior de Estados Unidos?

El Air Force One Boeing 747 es una aeronave de vieja generación, que consume más que los modelos actuales. Se espera que los dos 747 que tiene a su disposición sean reitrados en 2017 y sustituidos por el modelo 747-800 (Airbus ha abandonado la idea de ofrecer sus A380).

Fuente: Terra Economica

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...