¿Cuántas bebidas energéticas puedo beber cada día?

Si estamos habituados a consumir bebidas energéticas es recomendable que tengamos en cuenta una serie de límites.

Red Bull

Hoy vamos a meternos de lleno en una de esas preguntas que se hacen muchos emprendedores en momentos delicados del desarrollo de sus proyectos. ¿Dónde están los límites de la ingesta diaria de bebidas energéticas? ¿hasta dónde se puede llevar el consumo de las mismas? Porque hay ocasiones en las que todos coincidimos en un pensamiento claro: necesitamos energía extra para poder terminar ciertas tareas que se nos han acumulado y para las que no hay vuelta de hoja: hay que hacerlas nos guste o no.

Así que como tampoco queremos que forcéis la máquina hasta el infinito, queremos profundizar en el tema. El problema de las bebidas energéticas es la presencia de cafeína, que es la que afecta a nuestro organismo. Decimos problema, pero en realidad no tiene porqué serlo. El motivo es que es la cafeína lo que necesitamos para tener esa energía extra que buscamos, por lo que no tenemos que sentirnos mal por consumirla. La idea es que no consumamos demasiada.

Y ahí es donde se encuentra el misterio de la pregunta. Los expertos dicen que hasta con 400 mg de cafeína cada día no tendríamos que tener ningún tipo de problema si somos adultos sanos. Pero pasar de esta cantidad no está ni mucho menos recomendado. E incluso si podéis quedaros sensiblemente por debajo os vamos a decir que siempre es mejor que estemos presionando tanto a nuestro organismo.

¿A cuánto equivalen 400 mg de cafeína? Si echamos un vistazo a los ingredientes de Red Bull, una de las bebidas energéticas más famosas, veremos que las latas de 250 ml tienen una cantidad de 80 gramos de cafeína. Así que para llegar al límite indicado antes habría que beber cinco latas diarias. Es una cantidad masiva y posiblemente solo por el sabor y la reiteración en el consumo será algo que nunca terminaremos haciendo. Pero recordemos que el conteo de cafeína es general y que para nuestra salud será lo mismo si nos tomamos la mitad de cafeína procedente de los Red Bull y la mitad de cafeína procedente del café. Porque una taza de café estándar tiene exactamente la misma cantidad que una lata de Red Bull.

Por ello tengamos mucho cuidado con el consumo de bebidas energéticas y de café. En especial hay que cuidarse más si somos una mujer embarazada, dado que en este caso el consumo de cafeína cambia a una cantidad de solo 200 gramos.

Foto: Alexas_Fotos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...