¿Cuál es el nuevo mejor restaurante del mundo?

Los premios The World’s 50 Best Restaurants han vuelto a ser entregados y esta vez el gran premio es para la Osteria Francescana.

50 Best Restaurants

El martes 19 de junio se celebró una edición más de 50 Best Restaurants, la lista que recoge a los 50 mejores establecimientos de todo el mundo. En esta ocasión, el principal galardón se lo ha llevado un restaurante italiano, la Osteria Francescana, que está situado en Módena y que regenta el chef Massimo Bottura. No es la primera vez que el nombre de la Osteria Francescana aparece en las primeras posiciones del ránking, puesto que ya fue ganador en la edición celebrada en el año 2016.

En segundo lugar aparece un restaurante español: El Celler de Can Roca, de los famosos hermanos Roca, que se ubica en Gerona. Mientras que el tercer puesto y cerrando el podio se encuentra el establecimiento francés Mirazur, con Mauro Colagreco a la cabeza. Llama la atención que en cuarta posición se haya quedado el Eleven Madison Park, el famoso restaurante neoyorquino que consiguió alzarse con la victoria el pasado año.

El quinto puesto es para Gaggan, situado en la ciudad tailandesa de Bangkok, mientras que la sexta y la séptima posición las ocupan dos establecimientos de Perú, el Central y el Maido, respectivamente, ambos ubicados en Lima.

Bajando ya al octavo puesto, nos volvemos a encontrar con un restaurante francés, el parisino Arpège y cierran el ránking de los 10 primeros, dos establecimientos españoles. En noveno lugar está Mugaritz, de San Sebastián, que repite posición con respecto a la lista de 2017 y el décimo puesto ha sido para el Asador Etxebarri, situado en el municipio de Atxondo en Vizcaya. Un restaurante que ha bajado 4 posiciones, ya que el año pasado, se situó en el sexto puesto.

Además de los ya mencionados, en la larga lista están otros establecimientos de nuestro país. Es el caso de Disfrutar, de Barcelona, que ha entrado con fuerza en el puesto número 18. También nos encontramos otros como Arzak, que baja hasta la posición 31, Tickets del conocido Albert Adriá que ha pasado de la posición 25 a la 32 o Azurmendi, en Vizcaya, que también ha bajado puestos, en este caso del 38 al 43.

Se trata de una lista que siempre viene cargada de polémica, debido al inusual sistema de votación que tiene establecido. Los delegados de la revista británica Restaurant, eligen a 1.000 personas de todo el mundo, que se dividen en 26 regiones en las cuales, 40 personas de cada una de ellas tienen la posibilidad de realizar 10 votos. De entre estos, 4 son para establecimientos que no pertenezcan a su región y que hayan visitado en los últimos 18 meses, sin embargo no tienen porqué demostrar que han comido allí, de ahí las críticas de los usuarios.

Foto: Free-Photos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...