Crisis de las materias primas en la Bolsa

Apple se situó durante unas horas el día 9 de agosto como la empresa mejor valorada de la Bolsa estadounidense. La economía del país norteamericano no está para tirar cohetes, pero la compañía de Steve Jobs pudo celebrar por fin ser la mejor valorada, por delante incluso de Exxon. No obstante, la compañía petrolífera recuperó el terreno perdido al final de la sesión.

En un tiempo en el que las Bolsas se desploman y las deudas públicas son duramente criticadas por las agencias de calificación, hablar de empresas mejor valoradas suena un poco anacrónico. No obstante, el sistema sigue en pie y es importante hablar de cuáles son las compañías con mejor puntuación en un mundo que se derrumba por momentos.

Apple supera a Exxon durante un tiempo

Así, cabría preguntarse, ¿quién no tiene un Mac? Bueno, esta pregunta podría ser no del todo objetiva, pues se estaría obviando el poder de Microsoft, hasta ahora claro dominador del sector de la informática. Pero está claro que la compañía de la manzana es una de las que más se ha extendido en los últimos años. Ahí está el ejemplo de que ha sido pionera en el lanzamiento de las conocidas “tabletas” o en el desarrollo de la telefonía móvil de última generación. Vamos, que puede que no todos tengamos productos Apple, pero seguro que la persona que más cerca tenemos bien tiene un MacBook, un Ipad, un Iphone o un Ipod.

Bien, una vez conocido el entorno en el que nos movemos, podemos decir que Apple, la empresa informática fundada por Steve Jobs, es una de las compañías que más ha crecido. Sólo hay que mirar los índices de la Bolsa de Nueva York para ver cómo, en un momento de grave crisis, la compañía de la manzanita se logró situar como la mejor valorada en el mercado de valores. Este hecho, que tampoco cogió desprevenido a los inversores, ocurrió el pasado día 9 de agosto. No obstante, Exxon, la compañía petrolífera que hasta el momento era la mejor valorada, logró sobreponerse al frenético ritmo de Apple para acabar la jornada con una puntuación mayor. Pero el dato está ahí. Durante unas horas, Apple fue la más valorada, lo que evidencia la crisis de las materias primas.

Tal y como publica el diario El País en su edición digital del mencionado día, “se veía venir desde hacía ya algunas semanas. Las duras jornadas que se están viviendo en las Bolsas de todo el mundo están azotando con especial crudeza a los títulos de energía y materias primas, por lo que las pérdidas de Exxon han sido mucho más notables que las de Apple”. Además, el artículo continúa exponiendo el gran recorte que ha protagonizado la compañía informática: “el ascenso del gigante tecnológico ha sido fulgurante: valía 50.000 millones de dólares (unos 35.00 millones de euros) menos que Exxon hace 20 días. Hoy la distancia se ha diluido y Apple tiene ya un valor en Bolsa de unos 346.000 millones de dólares (unos 241.500 millones de euros), frente a los 348.000 millones de dólares de Exxon”.

Foto: davidgsteadman

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...