Crisis de identidad en Yahoo!

Yahoo!La compañía pierde la batalla de los portales de Internet ante Google y Microsoft, y pese a una meritoria posición entre las primeras páginas de referencia en el mundo, no está contenta y quiere volver a ser lo que fue: el líder indiscutible.

Hace algunos años, Yahoo! no era solamente un nombre propio en Internet, si no «el» nombre propio, la página más vista, la más visitada, la que más éxito cosechaba, la que estaba en boca de todo el mundo. Su buscador servía (y todavía sirve hoy en día) millones de direcciones producto de las búsquedas trascendetales o totalmente intrascendentes de los internautas, y sus noticias informaban a más de uno sobre como iba el mundo fuera del ordenador.

Los tiempos cambian, y el interés de las empresas se centró de golpe en Internet como una herramienta «de futuro» (que ya es presente desde hace mucho) y al calor de la Red de redes nacieron también otros gigantes. Fue el caso de Google, que de la noche a la mañana se convirtió en el principal buscador para los millones de internautas, desbancando a Yahoo!.

Por su parte, Microsoft también apostó por la Red pese a que Bill Gates había llegado a vaticinar que el futuro de esta era, como poco, sombrío. Y lo hizo con el derroche de medios y esfuerzos a que nos tiene acostumbrados en todo la compañía de Redmond. Otro rival para Yahoo!…

Y mientras, esta empresa pionera de Internet parecía que no acababa de adaptarse a los nuevos tiempos, iba siempre a remolque de los demás ofreciendo servicios «novedosos» cuando estos ya estaban siendo ofrecidos por otros desde hacía algún tiempo. En definitiva, parece que Yahoo! no ha sabido leer el cambio y los nuevos tiempos que se avecinaban. Craso error para una compañía tecnológica.

Convertida en moneda de cambio, Yahoo! ha estado en la órbita de Microsoft hace poco, con la intención por parte del gigante de Redmond de adquirirla y presentar, con las fuerzas de ambas unidas, batalla contra Google.

La escenificación última de esta crisis ha provocado el pánico entre los accionistas de Yahoo!, inversores y corredores de bolsa, y se ha cobrado la cabeza de Terry Semel, CEO de yahoo! (perdón, ahora ya ex-CEO…) y chivo expiatorio de la situación, en favor de Jerry Yang, fundador de la empresa y nombramiento que ha tranquilizado a los peces gordos del Nasdaq, la bolsa especializada en empresas tecnológicas más famosa del mundo.

Habrá que ver qué medidas toma Jerry Yang para paliar el fracaso de Yahoo!; y si no, juzguen ustedes mismos tal «fracaso»: número 1 en el ránking de Alexa, que si bien algunos profesionales del sector afirman que no es que sea muy exacto, sí es indicativo de algo. En contraposición, Msn.com (de Microsoft) ocupa el segundo lugar y Google el tercero. ¿Fracaso rotundo?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...