Crear una aplicación con Google Cloud Platform con Beeva

Google Cloud Platform es la herramienta de Beeva, empresa perteneciente al BBVA, para desarrollar nuestra propia aplicación. Pueden ser aplicaciones móviles, juegos o para Google Chrome, y se desarrollan a través de Google App Engine.

Beeva nos ayuda a crear nuestra propia aplicación.

Desde que nació en 2001, Beeva no ha dejado de crecer hasta el punto de haberse convertido en la empresa líder en el desarrollo de integración de sistemas Cloud en España. Cuando apareció, su objetivo era proporcionar servicios profesionales sobre la tecnología de internet, pero la rápida evolución de la tecnología desde entonces ha hecho que esta empresa, que pertenece al BBVA, se haya especializado en el despliegue de soluciones sobre Google Cloud Plataform y Amazon Services.

La innovación ha sido una de las claves que han permitido el crecimiento de Beeva, que a mediados de 2012 decidió lanzar su propia Área de Innovación. Desde entonces, numerosos proyectos piloto y pruebas de concepto en áreas como Big Data o Internet of Things han pasado por este departamento, que reinvierte parte de sus beneficios en un área clave en cualquier empresa.

Google Cloud Platform es la herramienta de Beeva para desarrollar aplicaciones y páginas web, lo que nos permitirá explotar la nube a fondo. Además de desarrollar nuestra aplicación, también podremos almacenar y analizar los datos en la infraestructura de Google. Entre las ventajas de Google Cloud Platform destacan la rapidez y la escalabilidad de la infraestructura de las aplicaciones del buscador y la posibilidad de centrarnos en la construcción y no tener que pensar en la infraestructura, los data center u otros problemas de IT que puedan surgirnos. Además, siempre podremos reducir el coste de desarrollar la aplicación con el pago por su descarga.

Estas aplicaciones, que pueden ser para móvil, juegos o el navegador Google Chrome se desarrollan mediante Google App Engine. Existen aplicaciones de negocio como las que permiten gestionar documentos, reservar salas, directorios corporativos o diseñar la Intranet de nuestra empresa. En cuanto a las aplicaciones web, se trata de páginas transaccionales e informativas integradas con sistemas de backoffice. Son webs seguras y rápidas, en las que tampoco hay que preocuparse del servidor.

La posibilidad de almacenar en la nube nuestra información es otra de las grandes ventajas de Google Cloud Platform. El ‘Content delivery network‘ está destinado a usuarios de alto rendimiento y disponibilidad, que solo pagarán por la información que utilicen. El sistema que se utiliza para almacenar toda nuestra información es Google Cloud Storage, lo que nos permitirá acceder a ella siempre que queramos, sin importar donde estemos.

El último aspecto a tener en cuenta es lo que Beeva ha bautizado como ‘Big Query‘, o lo que es lo mismo, el análisis de datos, con el añadido de poder consultar los resultados del análisis en tiempo real y pagando solo por los que utilicemos. Destacan un cuadro de mandos interactivos con un sinfín de herramientas para analizar los datos y un sistema de detección de tendencias mediante el análisis de una gran cantidad de información en pocos segundos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...