Cospedal niega los cobros en «B» a pesar de que un exdiputado reconoce que recibió pagos

Cospedal asegura que ya se ha comenzado a invesitgar el asunto en Partido Popular.

La secretaria general, María Dolores de Cospedal, volvió a negar que en el Partido Popular haya «contabilidad doble u opaca«, después de que el exdiputado «popular» Jorge Trías denunciase el pago de sobresueldos. De este modo, Cospedal, durante una entrevista concebida a la Cadena Ser, reiteró que no conoce a nadie que se haya beneficiado de estos supuestos pagos. «Yo no tengo ninguna constancia de que alguien recibiera sobres. He hablado con mucha gente y todo el mundo me niega esa práctica»

Además, instó a Trías a que diga todo lo que sabe. «Si este exdiputado conoce algo que diga quién lo hacía y cómo lo hacía y por qué. No se pueden decir las cosas tan alegremente», ha aseverado, para añadir: «estas cosas hay que demostrarlas».

Respecto al tema de las cuentas en Suiza,  la secretaria general del PP señaló que «nada tienen que ver con el PP». Además, negó la existencia de financiación irregular del PP. «Desde luego en mi mandato y estoy segura que anteriormente tampoco», ha insistido. «Una cosa es que haya demostrado que había una cuenta en Suiza y otra cosa es hablar de financiación irregular».

Cospedal también se pronunció sobre la posible acogida a la amnistía fiscal de Bárcenas. «No ha existido esa acogida. Si los abogados dicen que sí se ha hecho y que lo ha hecho a través de una sociedad pantalla habrá que investigarlo y desde luego esa regularización no valdrá», aseguró.

Por último, añadió que desde el Partido Popular ya se ha comenzado a investigar este tema, dejando claro que el partido ocupará todo el tiempo que haga falta sin parar hasta llegar a esclarecer el asunto. Tanto es así, que durante el Comité Ejecutivo Nacional del partido que se celebrará este lunes se abordará este tema como una de las principales cuestiones.

Fuente / Rtve

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...