Cospedal acusa al PSOE de convocar la huelga general

María Dolores de Cospedal, la presidenta de la Comunidad de Castilla-La Mancha y la secretaria general del PP, ha acusado a Alfredo Pérez Rubalcaba de “convocante” de la huelga general contra la reforma laboral que se celebrará el próximo 29 de marzo. Ha declarado que es una “falsedad” el que no haya habido un diálogo con sindicatos y ha asegurado que el PSOE es “responsable en gran medida” de la mala situación económica del país.

María Dolores de Cospedal

María Dolores de Cospedal, presidenta de la Comunidad de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP

Para Cospedal, la huelga es “muy mala para los intereses de España” y sostiene que incitar a participar no es “adecuado para un partido serio que quiere ser alternativa de gobierno”. Ante esa acusación, el Partido Socialista ha respondido que es “mentira” y que no ha organizado la huelga del 29M.

Durante el día de ayer, se celebraron numerosas manifestaciones en diversas ciudades del país. La secretaria del PP, ha opinado que “las manifestaciones se realizaron en un día muy poco apropiado, y no se ha tenido en cuenta el respeto a la dignidad de las víctimas” del atentado del 11M. Ha llamado a no participar en la huelga argumentando que hay que pensar “en los que no tienen trabajo” ya que, según ella, “la situación económica de España no está para huelgas” y todos los agentes deben trabajar para la recuperación “y no poner piedras en el camino”.

Fátima Bañez, la ministra de Empleo y Seguridad Social, ha afirmado que la reforma laboral es equilibrada y que se ha hecho pensando en las mayorías, siendo muy útil para los nuevos retos del mercado. También ha reclamado la paz social, oponiéndose también a la huelga general. Según ha informado, la reforma sí que se ha hecho con diálogo social, según ella, se “ha escuchado a todo el mundo” e incluso las puertas “siguen abiertas a todo el mundo” para seguir negociando. Además, ha apuntado que la reforma ha ido a las Cortes para que se pueda mejorar.

María Dolores de Cospedal ha aprovechado su aportación para criticar, de nuevo, a RTVE. Ha comentado que “dice mucho de este gobierno el estar cumpliendo de una manera tan clara y transparente la ley. Sobre la imparcialidad, en algunos casos, habría mucho que opinar”. Ha insistido que “hay mucho que mejorar” como ya ha repetido en contadas ocasiones.

Cándido Méndez, el secretario general de UGT, ha declarado en una entrevista a RNE, que es el gobierno quien “ha provocado la huelga” ya que, según él, “todo el mundo pierde” y sus medidas no desaparecerán incluso cuando acabe la crisis. El líder ha afirmado que el gobierno acabará modificando la ley “por el rechazo social”, como ya ocurrió en 2002.

Foto: PP Madrid en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...