Contador vuelve a conquistar la Vuelta a España

Alberto Contador se enfundó ayer el maillot rojo por fin como ganador indiscutible de la Vuelta a España 2012, y saboreaba el triunfo tras dos funestos años de dudas e interrogantes sobre su deportividad a causa de la acusación por dopaje en el Tour de 2009.

Alberto Contador se enfundó ayer el maillot rojo por fin como ganador indiscutible de la Vuelta a España 2012, y saboreaba el triunfo tras dos funestos años de dudas e interrogantes sobre su deportividad a causa de la acusación por dopaje en el Tour de 2009. La victoria en la última etapa disputada entre Cercedilla y Madrid le coronaba como líder absoluto de la Vuelta.

De esta manera, cuatro años después de su primer triunfo, Contador volvía a subirse a lo más alto para revalidar su título y demostrar que sigue a la altura de los grandes del ciclismo. Un triunfo que el de Pinto disfrutó como nunca, no sólo por el elevado nivel que ha tenido la competición a lo largo de cada etapa, dondes compañeros como Valverde y Purito no le han puesto las cosas fáciles. Otro de los motivos es la sequía de dos años sin competir que ha estado cumpliendo tras ser sancionado por el TAS por dopaje, lo que le ha llevado a perderse el Tour de Francia y las olimpiadas de Londres este año. Por todo ello, la Vuelta se presentaba como un reto personal para Contador, pues llegaba con sólo seis días de competición y un carro de dudas a su espalda.

Sin embargo, etapa tras etapa Contador ha demostrado que sigue siendo fuerte y la decimoséptima etapa fue el golpe de gracia, tras su gran gesta en Fuente Dé, la cual marcó un punto de inflexión en la competición y abrió el camino hacia el liderazgo del español. Este ciclista ha estado acompañado en el podio por Valverde y Purito Rodríguez, segundo y tercero respectivamente, después de que Rodríguez acariciara el título con tres victorias hasta que el Collado de la Hoz se le atragantó y cayó a la tercera posición de la general, desde donde se ha defendido hasta el final.

«Ha sido una Vuelta dura desde el inicio, pero las cosas cuanto más cuestan mejor saben», fueron las palabras de Contador tras su triunfo, el cual aseguró que había disfrutado «muchísimo» dada su complejidad y la espectacularidad de la Vuelta. Sin duda, una deseada victoria para este ciclista que celebró su nueva conquista junto a la diosa Cibeles en Madrid.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...