Consejos para un buen golf (II)

En la primera idea sobre cómo incorporar nuevos hábitos para practicar y jugar golf, la relajación y la tranquilidad son claves, pero existen los datos más concretos y técnicos. Por ejemplo, ¿dónde comenzaremos a practicar?

En principio, es muy común que muchos lo hagan sobre los driving pues allí las condiciones son más cómodas, pero la desventaja es que se ejecutan los golpes sobre una alfombra. Allí el palo de golf impacta en la superficie y “pasa de largo” al resbalar contra la mencionada alfombra, amortiguando el mal golpe. En cambio, en el césped, primero podremos observar cómo se ejecutó el golpe con la marca o franja que ha dejado el golpe y, éste, es mucho más real.

Si vuestra debilidad es el Driver o la madera 3, pues entonces en la práctica dedicaremos un 50 por ciento a estos golpes. De nada sirve ejecutar tiros con el Hierro más hábil, pues así continuaremos acentuando nuestro peor rendimiento. El resto del 50 por ciento será un 25 a los hierros medios y cortos y el 25 por ciento restante, en el green. Por ejemplo, en la segunda jornada de práctica, alternaremos hacia los otros palos menos hábiles, y así sucesivamente.

Al salir a un campo de golf, siempre es importante arribar a la bola, realizar dos o tres swing de práctica, visualizar el golpe, la calle e imaginar la dirección del impacto. Aunque muchos no creen en la estrategia de imaginación, mientras vuestro adversario realiza su golpe, vosotros os situaremos frente a la pequeña bola blanca y recrearemos mentalmente el golpe a realizar.

Ello, más el swing de práctica y la relajación previa, aportará a un buen desempeño.

El golf es muy complejo. Nadie que ha recorrido un campo de 9 a 18 hoyos habrá comprobado que es sencillo. Es muy complicado, el adversario es uno mismo y el campo de juego, pero el entorno natural y la paciencia en la práctica, os brindará momentos maravilloso de un deporte fabuloso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...