Consejos para un buen golf (I)

Se suele decir que el golf es el deporte más difícil del mundo, pues sencillamente porque requiere de una técnica que, salvo los expertos que han nacido con un palo entre sus manos, debe practicarse de por vida y con mucha paciencia. El golf es, también, un deporte al que puede jugar un niño, una niña, de adolescente o en avanzada edad, pues es bello, técnico, competitivo y muy recomendable para la mente y el espíritu.

Sin embargo, es también causal de grandes broncas, peleas y nervios cuando los resultados no son los obtenidos. Para todo ello, existe una simple solución: la práctica. Más adelante explicaremos los principales beneficios para aprovechar al máximo una práctica de golf, pero mientras tanto os aportaré unos buenos consejos para su juego.

El tiempo es el aliado clave para superar metas. Nadie, salvo Tiger Woods, puede decidir comenzar a jugar golf mañana mismo y hacerlo bien. El tiempo es fundamental para crecer mediante el esfuerzo y la práctica. Quien cuente con tiempo libre suficiente en la semana y fin de semana, contará con una gran ventaja, pues practicar tres veces por semana es fundamental, por lo menos al inicio. Quien no goce de ese tiempo, deberá aprovechar al máximo el poco tiempo de práctica.

Siempre, antes de cada juego, es necesario realizar unos ejercicios de precalentamiento, pues una ejecución en frío puede lastimar un músculo y afectar la vuelta completa de golf. Siempre será mejor arribar al tee de salida unos minutos antes, para contar con tiempo suficiente para practicar, tomar algo, respirar el aire libre e imaginar los próximos hoyos.

Si el día ha sido muy duro en el trabajo, abandonar toda idea relacionado a ello será positivo, pues la tranquilidad y la relajación son claves para un buen desempleo.

El golf se compone de la suma de toda las parte del cuerpo que, al articularlas y utilizarlas correctamente, concluyen en un buen golpe de golf. Pues entonces, paciencia y suerte.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...