Consejos: cómo superar las trampas de arena

Los campos de golf son espacios diseñados específicamente para imponer obstáculos a los jugadores y, de esta manera, sumar golpes al score final. Cada trampa ha sido diseñada y localizada en el campo con el objetivo de inducir el error de cada competidor. Por ello, aquí os desarrollo algunos consejos para lograr superar los bunkers, las trampas de arena.

Cambio de palo
Si desde el tee de salida o ya desde la calle divisamos una trampa de arena a determinada distancia, será muy útil estimar la posible distancia al bunker. La forma más sencilla es observar las estacas o señalizaciones a los costados de la calle donde se indica los metros o yardas del hoyo. Otra manera, que sólo nace de la experiencia, es estimar visualmente la distancia en que se encuentra. Una vez definido esto, podremos utilizar un palo menos para caer antes de la trampa o bien utilizar uno más para superarla.

Grip consistente
Si hemos caído dentro del bunker, el impacto deberá ser preciso. El stance deberá ser firme, con las piernas algo más abiertas y con la planta de los pies bien insertas en la arena. Procederemos a tomar el grip, abrir la cara del palo –un Sand, un Pitch, un Hierro 60 grados o un Hierro 9- y realizar un swing completo, amplio sin frenar el golpe en todo el recorrido. Es decir, el palo debe pasar por debajo de la bola hasta llegar al finish.

No al freno
Nunca, por ningún motivo, se debe frenar el swing en el momento del impacto, pues eso provocará un golpe totalmente defectuoso. Al realizar un swing normal en velocidad y amplitud, muchos aficionados disminuyen el ritmo y la velocidad generando graves errores por temor a creer que la bola saldrá despedida por varios metros, cuando en realidad el palo sólo se deslizará por debajo de la bola y sobre la arena, la despedirá hacia arriba en forma de globo y caerá sin demasiada fuerza sobre el green.

Para recordar: el bunker es una trampa de arena que debe ser evitada con un sólo golpe. Más de uno arruinará vuestra tarjeta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...