¿Conoces tus derechos como ciudadano europeo?

La Unión Europea ha puesto en marcha una campaña sobre la defensa de los derechos de los europeos. 500 millones de personas en 27 países tenemos, entre otros, derecho a que nuestros datos estén protegidos y a poder borrarlos de cualquier base de datos online.

La comisión europea ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre los derechos que tenemos los ciudadanos de la Unión Europea y que muchas veces olvidamos o nos hacen olvidar. Bajo la idea de que nuestros derechos están protegidos en casa, en el exterior y sobre todo online, en esta campaña se nos recuerda la potestad que tenemos, por ejemplo, para poder controlar la información que sobre nosotros circula por Internet.

No debemos olvidar que cualquier empresa de la red tiene por ley que ofrecernos la posibilidad de darnos de baja de sus servicios. Los usuarios europeos tenemos derecho a acceder a nuestros datos, rectificarlos e incluso hacer que los borren de cualquier base de datos. Tenemos derecho a desaparecer de la red cuando lo deseemos a pesar de las trabas legales o incluso burocráticas que algunos quieren imponer. Gracias a las regulaciones nacionales y a las de la Unión Europea, la mayor parte de los servicios online a los que podemos suscribirnos se han visto en la obligación de facilitar darse de baja, por lo menos de una manera tan sencilla como nos habíamos dado de alta. Este significativo logro ha mejorado considerablemente la valoración que los europeos hacemos de nuestra actividad online.

En la Unión Europea convivimos 500 millones de personas en 27 países diferentes que compartimos algo más que un continente. Cada uno de nosotros tiene la libertad de viajar, vivir, trabajar e incluso comprar en cualquier lugar de la unión. Sin embargo, en ocasiones podemos encontrar obstáculos en la aplicación de nuestros derechos que nos impidan movernos con libertad por Europa. El objetivo de esta campaña es precisamente concienciar a todos de que nuestros derechos pueden ser vulnerados y que esto es algo que no se puede tolerar.

La idea de una Europa unida se fundamenta en la igualdad de todos sus habitantes. Sea cual sea nuestro país de origen, nuestros derechos deben ser respetados en cualquier lugar. Más de 12 millones de europeos no viven en su país de origen y tanto para ellos como para los que residen en sus países, los derechos tienen que ser los mismos. Otra de las grandes premisas de la Unión Europea es la libertad de tránsito de personas, un hecho que se ejemplifica con los miles de millones de pasos entre fronteras que se producen cada año. Estas cifras no son más que un reflejo de una unión que se ha construido con esfuerzo y que es beneficiosa para todos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...