Conocemos los duelos del Volvo World Match Play

Finca Cortesín

Tras el sorteo de los grupos para la Volvo World Match Play ya es sabido por todos cuales serán las parejas definitivas en esta competición que tendrá lugar esta misma semana en la Finca Cortesín. Como avances quedaros con que tenemos a Rafa Cabrera emparejado con Martin Kaymer, a Richard Finch en el mismo grupo que Seve Ballesteros y por último vemos a Álvaró Quirós y Sergio García junto a Tesuji Hiratsuka en el mismo grupo que Ian Woosman.

Ya están todos mezclados y ordenados. Mañana jueves 16 deMayo comienza el Volvo World Match Play. Ya están programados los primeros partidos, darán comienzo ea las 12:05 con un partido que Ian Poulter, actual defensor del título, se disputará la primera ronda ante John Senden. Mientras tanto Rafa Cabrera y Martin Kaymer se verán las caras en el campo de juego en el tee de las 13h a las 13:50h. Justo antes de Cabrear y Kaymer habremos visto, además, un duelo español entre Sergio García y Álvaro Quirós, que se juegan a las 12h la primera eliminatoria de sus grupos.

Rafa Cabrera admitió que se siente con mucha confianza.

“La victoria en Dubái supuso un punto de inflexión. No es que notara un cambio sustancial en mi juego, pero pasé del puesto 119 al 60 lo que me ha permitido acceder a torneos importantes como éste, en los que compito con los mejores. No hay ningún grupo fácil, todos los jugadores han hecho méritos para estar aquí. Martin Kaymer es un buen amigo y un gran jugador, Finch también. Voy a intentar hacerlo lo mejor posible. Al menos vamos a tener un español en la siguiente ronda, ya que Sergio y Álvaro están en el mismo grupo. En match-play todo puede suceder, es muy impredecible. Puedes pasar de ronda jugando mal, y perder jugando bien. Eso es lo que hace tan atractiva esta modalidad. Vengo con mucha confianza, esta temporada ha sido la mejor, he ganado en Dubái y he sido tercero en Malasia, y eso me da mucha seguridad y confianza. Me ha hecho mucha ilusión que me tocara en el grupo de Severiano Ballesteros. Si hubiera podido elegir, sería éste”.

Mañana será un día que nos servirá de aperitivo para abrir el apetito de una gran competición que tiene lugar en la Finca Cortesín. El lugar se ha preparado muy bien para este recorrido, en total se disputarán ocho partidos en los cuales veremos entrentarse, además de los ya mencionados, a Graeme McDowell contra Robert Karlson, a Justin Rose contra Robert Rock, a Charls Schwartzel contra Nicolás Colsaerts, a Peter Hanson contra Paul Lawrie o a Brandt Snedeker contra Thomar Bjorn. Todos ellos partidos llenos de fuerza y buen juego.

Robert Karlsson, que consiguió una invitación a última hora tras la baja de Paul Casey, no dudo en mostrar su alegría por su participación en esta competición.

“Creo que tengo muchísima suerte de estar aquí. Me llegó la invitación el domingo por la tarde y acepté encantado, cuando me quedaban 3 ó 4 horas para coger el avión. No tenía ni ropa porque sólo había llevado para 6 días en Jacksonville y está toda en la lavandería… menos mal que ahora llega mi mujer con más. He jugado mucho en España de joven, practicando con el equipo nacional sueco, mucho antes de que existiera Finca Cortesín. Siempre me ha gustado España y he ganado aquí dos veces, Open Mediterránea en 1995 en El Escorpión y el Open de España en 2001 en El Saler, así que le pedí a Per (Ericsson) que trasladara este torneo a la zona de Valencia ¡que es la que se me da bien!”

Todo esto en visperás al primer día de torneo. Si miramos un poco más lejos, hasta llegar al Viernes, nos encontraremos con otros ocho jugadores que estrenarán torneo ese día. Ellos también han conocido hoy su grupo. Ellos son Tom Lewis, Camilo Villegas, Branden Grace, Jbe Krger, Retief Goosen, Tetsuji Hiratsuka, Darren Clarke y Richard Finch. Estos jugadores se enfrentarán también a otros dos mismos del grupo. Los españoles Álvaro Quirós, Rafa Cabrera y Sergio García jugarán el Viernes a las 8.15 contra Hiratsuka, a las 8.55 contra Richard Finch, y a las 13:10 de nuevo contra Hiratsuka, respectivamente.

En esta ronda del Viernes destacan enfrentamientos como Schwartzel-Goosen o Rose-Clarke. Estos, más que el resto, nos harán ver un gran espectáculo en vísperas al sábado en el que los primeros clasificados se decidirán los cuartos,  y de ahí a la semifinal y la final, que se jugarán ambas el domingo.

Via │ El Periodigolf
Foto │ Puma

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...