Conmemoran a Jarque con una estatua de bronce

Era un gran futbolista. Un defensa central. El club donde desarrolló toda su carrera deportiva fue el RCD Español. Pero el 8 de agosto de 2009, mientras su equipo realizaba la gira veraniega por Italia, sufrió una asistolia mientras hablaba por teléfono con su novia. Se llamaba Daniel Jarque González, pero todos lo conocían como Jarque. Desde entonces, ha sido objeto de numerosas conmemoraciones: desde aquel 11 de julio de 2010 en que Andrés Iniesta le dedicó su camiseta con un «Dani Jarque siempre con nosotros» al conseguir el gol de la victoria en la final del mundial, hasta el rebautizo de la puerta número 21 del estado de Cornellá-El Prat que pasó a denominarse oficialmente «puerta Dani Jarque» en su honor.

La última conmemoración ocurría este fin de semana cuando el equipo de los blanquiazules presentaba en el estadio la escultura de bronce en un emotivo homenaje, rodeados por compañeros de equipo, directivos, familiares y amigos. Así, la puerta 21, símbolo del espanyolismo, alberga desde ahora la estatua del capitán del club perico para que nunca muera en la memoria. Al acto han acudido personajes ilustres del mundo del fútbol, tales como Monchi (director deportivo del Sevilla) o Jordi Cardoner (vicepresidente del Barcelona). Por su parte, el presidente del Espanyol, Ramón Condal, se ha mostrado muy emocionado durante el encuentro, en el que ha dedicado unas pocas palabras: «En estos momentos se demuestra la gran estima que le tenía la gente a Jarque. Le recordamos en todo momento porque se lo merecía. Simboliza los valores de lucha, fuerza y esfuerzo de un club como el nuestro». Como último recordatorio, el presidente perico ha asegurado que la ciudad deportiva del equipo pasará a llamarse Dani Jarque en las próximas semanas.

Mientras tanto, en el Estadio Cornellá-El Prat ya existe la tradición no oficial de aplaudir durante el minuto 21 de cada partido en memoria del jugador. ¿De nuevo el número 21? Sí, porque Jarque lucía ese número en su dorsal la última temporada que disputó.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...