Condenado a prisión sin fianza el policía que atropelló mortalmente a una ciclista

Prisión sin fianza para el inspector jefe de la Policía tras haber cometido un atropello que en el que ha perdido la vida una ciclista alemana en Mallorca la pasada jornada. Esa ha sido la sentencia que ha impuesto el juez de guardia de Palma tras valorar los hechos ocurridos y fallar en contra de la inocencia del jefe de la Policía. Según se ha resuelto el caso, tras el atropello, el inspector se dio a la fuga junto a otro miembro de la policía que lo acompañaba, quien ha quedado en libertad con cargos.

En la valoración del juez de Palma, se refleja que el conductor del vehículo queda preso por delitos de homicidio por imprudencia grave, conducción temeraria y omisión del deber de socorro. Todas las causas por las que se le acusan han sido agravadas debido a que el inspector jefe de Policía dio, además, positivo en la prueba de alcoholemia. Tal hecho le destituye permanentemente de su responsabilidad en el grupo de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), de la Jefatura Superior de Policía de Baleares.

Su acompañante, el agente que le acompañaba en el momento del accidente, asegura que estaban fuera de servicio, y que se trataba de un vehículo camuflado. A él se le ha acusado de delitos de omisión de deber de socorro y conducción temeraria, a pesar de no estar él al volante. Sin embargo, el juez ha decretado que no deja de ser cómplice «por la conducción posterior al momento en el que falleció la mujer», tal y como lo ha afirmado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB).

Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía ha declarado que se lamenta de una manera muy profunda y avergonzada de los hechos ocurridos, y ha asegurado que todos los responsables de dicha Jefatura se han puesto en contacto inmediatamente con los familiares y amigos de la ciudadana alemana atropellada, manifestando de este modo sus condolencias y su pésame, poniendo a disposición de los mismos todo aquello que pudiesen necesitar del Cuerpo Nacional de Policía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...