Concluye el informe determinante del factor de sostenibilidad

Esta semana concluirá el informe de sostenibilidad de las pensiones, ordenado por el Gobierno.

informe seguridad social

En esta semana se concluye el informe sobre el diseño del factor de sostenibilidad de las pensiones, que está siendo realizado por el comité de expertos nombrados por el Gobierno.

El diseño propone aplicar el factor de sostenibilidad en 2014, y no en 2017 como estaba previsto por la ley de reforma de las pensiones aprobada en 2011 y que comenzaría a tener impacto en 2032.

Aunque no todos los integrantes del comité están de acuerdo con el veredicto final del informe, la propuesta coincide con las directrices del Ministerio de Economía y Competitividad y las exigencias de Bruselas.

Además, la propuesta del comité (cuyo presidente es Víctor Pérez Díaz) defiende la evolución de las pensiones vaya ligada a la esperanza de vida y al ciclo económico, factores que influyen en los ingresos y gastos de la Seguridad social quedando como resultado una bajada o subida de las pensiones en función de un ciclo completo, no con los datos obtenidos sobre un año.

De todas formas, con esta propuesta no podemos esperanzarnos en que las pensiones suban, también podrían bajar como ha sucedido en suecia, por eso la propuesta no cuenta con el total apoyo de los 12 integrantes del comité.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...