My Chemical Romance, rumbo a Barcelona y Valencia

Con ocho millones de discos vendidos a sus espaldas, My Chemical Romance se ha convertido en una de las bandas rock más exitosas de la última década. Durante su carrera ha conseguido llegar a un público muy amplio, aunque mayoritariamente juvenil, y recibido el beneplácito de la crítica. Hasta el punto de que su último trabajo y cuarto de estudio, Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys, fue definido por la revista británica New Musical Express como “el mejor disco rock de 2010, la salvación del rock n’roll”. Lo sea o no, el éxito de estos chicos es indiscutible.

A la vez, el grupo Jersey no renuncia a ninguna vía con tal de conseguir llegar a más gente. Sus miembros incluso aceptaron prestar su canción SING para un episodio de la serie Glee, algo a lo que se han negado otros grupos de rock. “Con la industria discográfica estando como está, con la música pop siendo lo único que domina, creo que tienes que tomar decisiones como esta para hacer incursiones en cosas, explicaron Frank Iero y Ray Toro, guitarristas de la banda, en una entrevista recogida por Portalalternativo. Esta canción, junto a la que acompaña este post, son las dos más famosas del último disco. Se suman así a otras míticas, como Welcome to the Black Parade, acumuladas durante una trayectora de solo diez años.

Todas ellas, de las más antiguas a las más modernas, podremos escucharlas en vivo y en directo en apenas unos días. Y es que My Chemical Romance visitará Barcelona el próximo sábado día 5 de marzo en el que tenía que ser su único concierto en España. No obstante, recientemente supimos que también actuará gratuitamente en el MTV Winter que se celebrará en Valencia el día 12 de marzo. En esa ocasión compartirá escenario con SUM 41, entre otros.

Foto portada: Getty Images

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...