Cómo practicar el juego corto y medio

Existen numerosas argumentaciones acerca de qué golpe es el principal en una partida de golf, pues en 18 hoyos, si bien se ponen en práctica todo tipo de ejecuciones, algunas de ellas requieren de una gran precisión y técnica, por lo menos la necesaria para ahorrar golpes y no sufrir tarjetas muy numerosas.

Si una de las primeras metas del golf es lograr alcanzar los 18 hoyos en menos de 100 golpes, aquí os ayudará los siguientes consejos sobre el juego corto.

El primero de ellos es comenzar a practicar en forma reiterada todos los golpes cortos que se desarrollan en un campo de juego. El más importante de todos, los golpes dentro del green, en el que no se deben ejecutar más de dos intentos para finalizar el hoyo. Desde dos golpes en adelante sólo se sumarán golpes a la tarjeta que, al final de la ronda, os complicará el score final.

Concurrir a un campo Par 3 o de hoyos cortos, de no más de 150 o 170 yardas será muy importante para salir al campo a practicar con Hierros 7, 8 o 9, perfeccionar los golpes al borde del green con el Pitch o el Sand, y maximizar el juego dentro del green.

No existe una fórmula única, pues sólo con la constante práctica y paciencia se podrá perfeccionar el juego corto, ahorrar golpes y comenzar a cumplir vueltas de 18 hoyos en menor cantidad de impactos. Vale recordar que la mayor cantidad de golpes se llevan a cabo dentro de un green, y pese a que el putter es el palo que más define el juego, es el menos practicado por los aficionados.

Por ello, la principal recomendación es visitar un campo Par 3 constantemente, practicar el green y luego los hierros y las maderas. Un jugador profesional os dirá que todos los golpes son importantes, pero el secreto es el juego corto.

A practicar entonces!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...