Cómo planificar los golpes al green

Si bien todos los aspectos del golf como juego representan varias dificultades que debemos sortear al salir a un campo, hay ciertos sectores de un trazado donde se debe jugar de manera muy inteligente. Queda claro que el concepto del golf demanda un grado de análisis al momento de tomar decisiones. Y cuando el  jugador debe impactar su bola hacia el green, allí mismo habrá que analizar correctamente la decisión a tomar.

Para un aficionado de alto hándicap, su única misión es lograr llegar al green en la menor cantidad de golpes posibles, aunque en muy pocas posiciones analiza detenidamente cómo arribar al hoyo. Para los jugadores avanzados, siempre hay una idea previa en la que se tomará la mejor decisión para subir al green y sólo utilizar un golpe más para cerrar el hoyo.

Sin embargo, es importante aclarar que absolutamente todos los golfistas de nivel bajo, medio o avanzado, deben planificar cómo arribar al green. Lógicamente, aquí os aportaré algunas recomendaciones para los aficionados.

Vale recordar que el mejor disparo desde la calle es el que deja “la bola dada”, es decir, que sólo necesitará de un golpe muy sencillo para cerrar el hoyo. Otro excelente tiro es dejar la bola con posibilidades netas de embocarla. Y por último, un impacto a algunos metros del hoyo seguramente demandará un golpe más.

Entonces, la alternativa para jugar inteligentemente al golf es lograr un disparo preciso, siempre, a las zonas seguras del green. ¿Qué son las zonas seguras? Aquellas que se encuentren libres de zonas de agua o trampas de arena en su cercanía o, también, una gran lomada que desvíe la bola. Por ello, un disparo inteligente es tomaros unos segundos, pensar y apuntar a las zonas seguras del green lo que os posibilitará, luego, ejecutar un golpe más sencillo al hoyo. En caso de que se deba ejecutar un golpe arriesgado, hacerlo como última opción. Lo importante aquí es ser inteligente, no malgastar golpes que incrementarán el score final, y analizar el green como el sitio del campo que más atención, concentración e inteligencia os demandará.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...