Cómo lograr un buen stance

Quien juegue al golf habrá oído en alguna oportunidad la importancia de un buen stance para lograr un swing consistente. Pero antes de desarrollar cómo lograr un stance apropiado, vale recordar qué significa el término. En el golf, el stance es la postura, la posición y la predisposición corporal frente a la bola en el momento de realizar un golpe.

Muchos aficionados cometen el error de arribar apurados a la bola, realizar un swing de práctica y concretar el disparo sin mayor estudio del mismo. Sin embargo, la postura para realizar el golpe represente casi el 50 por ciento de un correcto tiro al hoyo.

Como primera medida, al llegar a la bola habrá que recordar que primero, antes que nada, se debe medir la distancia correcta entre la bola y el vuestro cuerpo. Para ello, descansaremos la cabeza del palo sobre la bola y la distancia exacta donde termina el grip es a donde nos ubicaremos. Nunca, bajo ningún motivo, se deberá colocar los pies primero y el palo sobre la bola después, pues allí la distancia será incorrecta y forzará el stance y el swing posterior.

Los grandes maestros del golf aseguran que un buen swing proviene de un correcto stance, simplemente porque esa postura requiere de una articulación de los músculos y los desplazamientos del cuerpo propios de un atleta. Cuanto mejor sea el stance, más sencillo y natural será el swing.

Pasos a seguir para un buen stance

  • Colocar los pies separados a la altura de los hombros
  • Con la espalda recta, inclinamos levemente por la cadera
  • El pecho debe estar ligeramente hacia delante
  • La cola, por defecto, debe estar un poco hacia atrás
  • Descansar los brazos extendidos
  • Las rodillas levemente flexionadas
  • Con el palo en la mano, inclinar levemente el hombro derecho por sobre el izquierdo
  • El peso debe ser uniforme en ambas piernas

En definitiva, piernas levemente flexionadas, espalda recta, brazos extendidos, pecho adelante, la vista sobre la bola y las dos plantas de los pies firmes contra el piso. Repetir y practicar la postura frente a un espejo será de gran ayuda.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...