Cómo las redes sociales han cambiado las relaciones humanas

Los resultados de un estudio encargado por la asociación británica Cystic Fibrosis Trust reveló la importancia de las redes sociales en el proceso de las relaciones humanas.

Las redes sociales han cambiado de manera significativa las relaciones humanas. Para tratar de entender cómo ese desarrollo se refleja, la Asociación Británica de Fibrosis Quística ha encargado un estudio sobre el fenómeno. Este grupo se ocupa principalmente de la gestión de pacientes con fibrosis quística para quienes las redes sociales son una herramienta de gran importancia en su vida cotidiana.

Helen Oxley es una psicóloga en el centro de adultos asociativo de Manchester. Ella le dice a The Guardian: «Para la mayoría de las personas, Internet es una manera de mantenerse en contacto con sus seres queridos, pero para las personas que están aisladas debido a una enfermedad, juega un papel más importante y con frecuencia puede actuar como un línea de vida.» Ella dice que las personas que sufren de enfermedades perciben Internet como una herramienta valiosa que les permite superar su aislamiento. Ella cree que estas redes como «importante para el bienestar psicológico

Según el estudio realizado para la Cystic Fibrosis Trust, una de cada diez personas que utilizan las redes sociales se encuentra con su mejor amigo online o tienen expectativas de hacerlo a través de este medio.

Además, el número medio de contactos de una persona mantiene la Internet en general corresponde a dos veces el número de amigos físicos. Una tendencia que puede explicarse por la confianza establecida
por los medios de comunicación. A través de estas redes, el usuario se siente más cómodo, más abierto y confiado. Además, el 23% de personas pueden solicitar una dirección de correo electrónico o el nombre completo a un desconocido contra un 5% puede solicitar un número telefónico.

Si las redes sociales parecen fomentar las relaciones humanas y ser una buena terapia para personas en situación de aislamiento. Un estudio independiente muestra que de los últimos cinco padres consideran Internet como responsable de la disminución de rendimiento académico de sus hijos.

En la actualidad el 50% de los jóvenes de edades comprendidas entre 12 y 17 años utilizan las redes sociales todos los días, mientras que sólo el 16% usa la Internet para trabajar. De acuerdo a la voluntad de Gardner, director de Childnet de la organización: «Los niños menores de 15 años nunca han conocido un mundo sin Internet, ha revolucionado la forma de aprender, jugar y comunicarse entre sí

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 1,50 de 5)
1.5 5 2
Loading ... Loading ...