Comienzo inmejorable en el mundial de motociclismo

El GP de Qatar se completó de la mejor forma posible: con tres victorias de pilotos españoles. Jorge Lorenzo (Yamaha), en MotoGP, Marc Márquez (Suter), en Moto2, y Maverick Viñales (FRT Honda), en Moto3

El motociclimo se puso en marcha de la mejor forma para los seguidores españoles. En el circuito de Qatar se abrió el año competitivo con un triplete español: Jorge Lorenzo (Yamaha), en MotoGP, Marc Márquez (Suter), en Moto2, y Maverick Viñales (FRT Honda), en Moto3. Y lo mejor es que la próxima prueba será en Jerez y con los tres pilotos como líderes de sus categorías. Parafraseando la genial película, Mejor imposible.

A pesar de la espectacular imagen, Jorge Lorenzo empieza la temporada de la mejor forma

El primero, siguiendo el orden cronológico, fue el protagonizado por Maverik Viñales que estrenando la nueva categoría ya ha dejado marcado su nombre a fuego y deja bien a las claras que quiere ser el primer campeón de la historia de Moto3. Una carrera en la que ya demostró a las claras que será una categoría llena de emociones al haber muchos pilotos que pueden luchar por la victoria en cada Gran Premio. En todo caso, Viñales tiene la etiqueta de favorito gracias a su talento. Le acompañaron en el podio el italiano Romano Fenati (FTR Honda) y el alemán Sandro Cortese (KTM).

La segunda categoría tiene un protagonista especial. El ganador Marc Márquez obtuvo una victoria muy especial, ya que ha estado durante la pretemporada lejos de la moto debido a que aún tenía que recuperarse de sus problemas de visión. Y lo hizo de una forma que deja aún mejor sabor de boca, por milésimas y en la recta final. Hay que recordar que ya se perdió las últimas carreras por este problema en su ojo tras una caída. Por todo ello, fue una verdadera sorpresa que sin poder montarse en su moto lograra la victoria. Es, sin duda, uno de los pilotos jóvenes con más talento de los últimos años. Los otros dos ocupantes del podio fueron el italiano Andrea Iannone (Speed Up) y el también español Pol Espargaró (Kalex).

La categoría reina del motociclismo, MotoGP, de nuevo brilló el balear Jorge Lorenzo que ha querido dejar claro al vigente campeón Casey Stoner con su Honda que no dejará escapar ninguna oportunidad de sumar si el australiano baja el ritmo. Y es que Stoner empezó liderando las primeras vueltas y todo parecía indicar que se repetiría su superioridad que ya demostró la temporada pasada. Sin embargo, tuvo problemas con sus neumáticos y Lorenzo no dudó en aprovecharse de ello para colocarse líder y vencer en la primera carrera del año. Quien también ha dejado claro que quiere poner las cosas complicadas al resto es Dani Pedrosa que con su Honda logró la segunda posición, dejando a Stoner en el tercer puesto del podio.

Fotografía: lertuarte racing

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...