Comienzan las rebajas más austeras

Comienzan las rebajas más sociales del país, con descuentos hasta del 70%

Rebajas

Muchos consumidores esperan hasta hoy para comprar sus regalos de Navidad

La subida de la luz, de los transportes, del IVA…en este mes de enero la cuesta va a ser más empinada que nunca, y los consumidores van a tener que apretarse el cinturón aún más de lo que suelen hacer habitualmente. Dentro de este clima nada propicio a las compras llegan las siempre esperadas rebajas de invierno. 

En palabras del secretario general de la Confederació de Comerç de Catalunya (CCC) Miguel Àngel Fraile, a El Periódico de Catalunya, se trata de las rebajas “más sociales de la historia”. Un momento en el que animar a los ciudadanos a comprar a precios que no les supongan un esfuerzo desmesurado y al mismo tiempo disfruten un poco. Porque “toca una alegría” tras todos los esfuerzos por conseguir llegar a final de mes y los recortes astronómicos que están llevando a cabo las familias para estabilizar su economía en un entorno donde no es nada fácil.

Como viene siendo habitual desde hace bastante años, los descuentos serán de entre el 10 y el 70%, predominando la franja del -30/-50%. Según han informado la mayoría de los comercios, a causa de la acumulación de material en los almacenes por la disminución de clientela, las rebajas de 2013 cuentan con muchísimos productos más que antaño.

Asimismo, los establecimientos contarán con otro plus añadido, y es que podrá abrir todos los días de la semana, domingo incluido, durante este periodo de rebajas que se presenta como su gran oportunidad para terminar, o por lo menos, aminorar, la cantidad de stock que no ha sido vendida hasta ahora.

Con respecto a los presupuestos familiares, la CCC calcula que cada catalán gastará entre 80 y 100 euros, lo que equivale a facturaciones de cerca de 780 millones de euros. Esta suma sería aproximadamente un 4% menor de la que se alcanzó el pasado 2011.

Otro de los cambios más notables en el consumo es la tendencia de los españoles a aplazar los regalos navideños y esperar a las rebajas para comprar. “Nosotros solíamos celebrar siempre los Reyes, hasta que nos dimos cuenta de que era un gasto innecesario teniendo en cuenta que al día siguiente comienzan las rebajas y puedes encontrar los productos que estabas buscando a precios muchos mejores”, admite Ivonne.

“Quizás no hace tanta ilusión recibirlos un poco más tarde que los demás, pero al fin y al cabo es mucho más práctico y económico. Además, el los tiempos que corren, me atrevería a decir que incluso es lo más adecuado”. Ella misma nos explica que bastantes conocidos suyos hacen lo mismo. “Quizás se regalan algo en Papa Noel, o el día 6, pero dejan los regalos más caros para cuando llegan las rebajas”.

Foto: losmininos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...