Comienza la segunda fase de la Operación Semana Santa

Hoy comienza la segunda fase de la conocida ya como Operación Especial de Tráfico de Semana Santa, en la que miles de personas comenzarán sus vacaciones de abril dejando sus hogares para llegar a los destinos más demandados en estas fechas, sobre todo, Andalucía. A las tres de la tarde comenzará la operación, lo que supondrá más de 800 agentes de la Guardia Civil quienes controlarán la seguridad y el cumplimiento de las normas de los más de 400 vehículos que decidan desplazarse.

Según las previsiones facilitadas por el Sector de Tráfico de Madrid de la Guardia Civil, se producirá un total de catorce millones de desplazamientos en las carreteras españolas, sobre todo provenientes de la comunidad madrileña, del cual destacan que constituirá un 21%, es decir, unos tres millones de desplazamientos de Madrid. La operación finalizará el próximo domingo, y mientras tanto estarán activos los agentes con un total de 171 coches de policía, 232 motocicletas y 16 furgonetas de atestados.

Los planes previstos por la Guardia Civil consistirá en la habilitación de carriles adicionales para facilitar la circulación, así como un reordenamiento de las vías a través de conos que faciliten la movilidad de los vehículos. Sin embargo, la principal razón de los controles policiales consistirá en el control de los vehículos, para asegurarse de que los conductores respetan las restricciones impuestas sobre todo, para estas fechas.

Según las estadísticas de años anteriores, el número total de accidentes mortales de coches registrados a lo largo de las carreteras ha ido reduciéndose a medida que se repiten este tipo de salidas vacacionales. Sin embargo un escandaloso aumento de fallecidos se lo llevan los motoristas y los peatones, quienes han incrementado el número en los últimos años en Semana Santa.

Otro de los datos que más llaman la atención ha sido la suspensión de las obras que puedan afectar al tránsito de circulación, como zonas en los kilómetros 91 a 93 de la A-1 (obras en el túnel de la localidad de Somosierra), o del tramo del 32 al 38, en el que se está produciendo estos días una ampliación de la calzada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...