Comienza el road show internacional de El Corte Inglés

Los responsables de El Corte Inglés continúan dando paso a nuevas iniciativas que les permitan levantar la cabeza.

El Corte Inglés logo

A principios de este año El Corte Inglés acumulaba una deuda de 3.650 millones de euros y por este motivo tuvo que apoyarse en varias entidades bancarias para poder refinanciarla. Tras varios meses de trabajo, el próximo lunes 17 de septiembre estos inversores pondrán a prueba la situación actual de los grandes almacenes antes de comenzar con la emisión de bonos que estaba pactada.

Las ciudades elegidas para llevar a cabo este road show han sido Frankfurt, París y Londres, que son tres de las grandes regiones europeas por excelencia. En concreto, serán 5 los bancos a los que El Corte Inglés tendrá que presentarse y que fueron los que han apostado en mayor medida por invertir en los grandes almacenes junto a 8 entidades más restantes, aunque estas tienen un menor peso en la operación.

Los bancos que han respaldado el mayor coste han sido Santander, Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs, a los que se han sumado CaixaBank y BNP Paribas. La refinanciación que se ha pactado está formada por tres tramos.

El primero de ellos es un préstamo de 1.200 millones de euros que se destinarán a regularizar los pagarés de los empleados, una cuantía que se refinanciará con la emisión de bonos con un plazo de vencimiento de 5 años aproximadamente. El segundo tramo es otro préstamo de 1.450 millones de euros, también a 5 años mientras que el tercer tramo se trata de una línea de crédito de hasta 1.000 millones de euros.

La emisión de estos bonos se ha establecido en un plazo de entre 5 y 7 años, teniendo en cuenta que la rentabilidad de los mismos estará alrededor de un 3% según fuentes oficiales, aunque este porcentaje puede variar dependiendo de la situación en la que se encuentre el mercado. Para todas estas operaciones El Corte Inglés ha contado con el asesoramiento de Rothschild. Esta no es la única estrategia empresarial que se está llevando a cabo desde los grandes almacenes para aminorar su deuda, de hecho ya ha vendido algunos de sus negocios y estructuras que considera no estratégicas. Además, el presidente de la compañía, Jesús Nuño de la Rosa, también está ultimando los detalles para poner en venta el negocio de Informática El Corte Inglés, que se estima según expertos financieros que tiene un valor de más de 300 millones de euros aproximadamente. Todo ello debería ayudar a que la empresa mejore de una vez por todas en sus resultados financieros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...