Comienza el Bridgestone Invitational

Durante los últimos años se han disputado muchos torneos correspondientes al circuito de la PGA, de los cuales varios han sido los “major” o los “gran slam” como el British Open o el Master de Augusta, algunas de las citas más relevantes del golf. Sin embargo, ahora comienza el Bridgestone Invitational, el primer torneo en años en que Tiger Woods podría perder el liderazgo del ranking mundial. Semejante dato estadístico es muy valioso pues, de no lograr un buen resultado, el mejor jugador de la historia podría ceder posiciones.

Estadísticamente, Woods es líder del World Golf Ranking desde hace 283 semanas, uno de los liderazgos más imponentes desde que se creó el golf, potenciado incluso por la calidad del jugador y los títulos ganados. Ascendió al primer puesto en 1998, cayó en 2004 y retomó la cima desde 2005 hasta la fecha.

Sin embargo, nada es para siempre. La extensa hegemonía puede finalizar desde el inicio del Bridgestone Invitational, donde el máximo reto de Woods será lograr un buen nivel, soportar la presión que tan bien domina y evitar que Phil Mickelson y Lee Westwood lo superen.

El ranking mundial analiza los últimos 24 meses de actividad, y suma los puntos ganados en los distintos torneos de la PGA, el European Tour y los demás circuitos. Para los próximos días del Bridgestone Invitational, Tiger deberá lidiar con la mayor presión de defender su puesto. Mickelson, por su parte, sumará puntos y alcanzará el puesto 1 si finaliza el torneo entre las posiciones principales.

La cita es imperdible pues todo puede suceder. Woods puede retomar su nivel o potenciar sus virtudes en el momento que más será exigido. Mickelson debe, de una buena vez, superar los miedos, capitalizar su mejor momento y lograr una buena posición. Lo mismo, claro está, deberá hacer el inglés Westwood.

Todo puede pasar. Sólo lo sabremos cuando finalicen las cuatro jornadas de golf el domingo en el South Course del Firestone CC, en Akron, Ohio, Estados Unidos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...