Cofacio: la red social solidaria

Cofacio es una nueva red social con fines puramente solidarios. La idea consiste en ayudar y ser ayudados

Las redes sociales se consolidan cada vez más en el mundo de la Web 2.0 y aunque muchos tan sólo lo usan como un método de comunicación entre amigos y compañeros, otros eligen darle un objetivo mayormente profesional y las utilizan en pos de conseguir nuevos clientes o aprender nuevas utilidades laborales.

Cofacio es una nueva red social de uso exclusivamente solidario

Sea cual sea el método empleado, lo cierto es que actualmente las redes sociales se han puesto de moda y son muchos los profesionales que prefieren hacer contactos y negocios a través de ellas. Twitter, Facebook, Linkedin o Ning, por ejemplo, son algunas de las más utilizadas hasta el momento.

Hoy, vamos a presentar una nueva red social llamada Cofacio: the help engine cuyo objetivo primordial es “ayudar y ser ayudados”. La propuesta de esta nueva forma de relacionarse, está basada en dedicarle cinco minutos a resolver una duda que alguien de la red planteé y luego, exponer cuáles son las nuestras y esperar una respuesta.

Todo funciona de manera simple: es que la función para la que fue creada no tiene complejidades sino que más bien necesita de la buena voluntad de las personas que se involucren en ella.

Además, tiene una modalidad de trabajo que incentiva a querer participar de manera activa y ayudar a los demás a resolver sus preguntas. Es que cuanto más ayudamos, conseguimos puntos que luego se canjean por dinero para donar a algunos patrocinadores que se dedican de manera exclusiva a realizar acciones sociales o luchan por causas humanitarias.

Es posible registrarse con cuentas de Twitter y Facebook y nuestra ayuda colabora con diferentes patrocinadores sociales

Sin lugar a dudas, es una gran alternativa en la Web 2.0 ya que la solidaridad es algo que caracteriza a este mundo internauta. Sucede en Twitter cuando usamos los hashtags correctos y también puede funcionar en Linkedin o Facebook si sabemos a quien plantearle nuestras consultas.

Pero Cofacio funciona mucho mejor ya que es una red social creada para esto, por lo que tendremos la plena seguridad de que todo aquel que se una al medio estará interesado en ayudar. La consigna es esa y no tiene sentido que alguien que no esté dispuesto se una a ella, es decir que aquí vas a encontrar internautas solidarios dispuestos a ayudar y a ser ayudados.

No es muy difícil participar en Cofacio ya que incluso podemos loguearnos con nuestro usuario de Facebook o Twitter y las dudas se responden en cuestión de pocos minutos. Siempre es importante tener en cuenta que las dudas planteadas son cortas y concisas por lo que nuestra respuesta debe (o intenta) ser de la misma manera.

Fuente: PymeCrunch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...