Coca-Cola apuesta por lo clásico en la renovación de imagen de sus productos

La última renovación de imagen de los envases de Coca-Cola viene representada por unas líneas de colores.

productos de Coca-Cola

No cabe duda de que todos nosotros sabemos identificar perfectamente los productos de la marca Coca-Cola, el logo de la compañía y su intenso color rojo son sus principales señas de identidad. Aunque la multinacional sigue siendo fiel a estas características, desde el año 2015 puso en marcha una nueva estrategia para unificar todos sus productos en una misma imagen.

Tres años después la compañía vuelve a sorprender con la creación de nuevos envases para sus refrescos, donde el color rojo predomina aún más que antaño y el logotipo es la parte central de la imagen. Para lanzar sus nuevos envases Coca-Cola ha elegido España como país pionero, por lo que seremos los primeros en poder ver el cambio de imagen de la marca.

Aunque la multinacional siempre ha intentado cuidar las señas de identidad de Coca-Cola, los nuevos envases que se van a presentar tendrán un mayor impacto visual en los consumidores, mientras que también se han dotado de una mayor información acerca de los ingredientes de los refrescos y del tipo de bebida que vamos a consumir.

Como bien sabemos, a lo largo de los años Coca-Cola ha incluido nuevos refrescos en su amplia gama de productos. Ahora además del sabor original, también podemos disfrutar de Coca-Cola Light, Zero, Zero-Zero o Cherry, entre otras versiones del refresco. Para que los consumidores identifiquen de una forma más cómoda todos estos productos, los envases incluirán unas franjas de color en su parte superior, donde se explica qué tipo de bebida estamos escogiendo. Cada una de esas franjas tiene un color específico. Así, si nos decantamos por la Coca-Cola de toda la vida seguiremos viendo su ya clásico color rojo, mientras que las bebidas sin cafeína continúan usando el dorado como años atrás. En el caso de la Coca-Coca Light, podremos ver una franja gris y para los refrescos que no tienen azúcares se usa el color negro.

Según fuentes oficiales, cada uno de estos colores se han elegido minuciosamente para que los consumidores identifiquen rápidamente la bebida que van a tomar. Además, la franja superior ayuda a que se pueda incluir una información más detallada del producto, que es el principal objetivo de la compañía en esta nueva estrategia que ha elaborado. Por otro lado, en su apuesta por la innovación, Coca-Cola también incluirá nuevos formatos de refrescos como las latas minis de 250 mililitros. Los envases ya están preparados y desde la filial de Coca-Cola en España se asegura que a lo largo de 2018 se van a lanzar unos 3.200 millones de envases en nuestro país.

Foto: stevepb

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...