Clausurado el XVI Salón del Manga con un 10% más de visitantes

Novedades editoriales y autores en el Salón del Manga

Clausurado. La XVI edición del Salón del Manga celebrada en l’Hospitalet de Llobregat ha cerrado hoy sus puertas con un buen sabor de boca. Y no es para menos. No ha habido crisis que valga, el Salón ha conseguido superarse a sí mismo y ha recibido a unos 65.000 visitantes este año, un 10% más que en la pasada edición. La mayoría de ellos, adolescentes entusiastas que no dudaron en endosarse estrambóticos y originales ropajes que les acercaran más a sus héroes japoneses. Y es que la tradición es lo que tiene: quien se disfraza, no paga.

Entrar en el Salón del Manga es como adentrarse en un universo donde Japón es el principal protagonista. No en vano, el género homenajeado de este año era el terror japonés y los aromas del país nipón nos llevaron incluso hasta los puestos de comida rápida. Invitados tan celebrados como Hideshi Hino, que debe su fama al género de terror con obras como Panorama of hell, brindó a sus seguidores una clase magistral para crear personajes. Otros invitados fueron WataryYoshizumi y Kayono, representantes del shojo manga; Kenji Kamiyama, director de animación o la cantante Yuuki. Entre los autores, destaca Izumi Matsumoto, autor de obras tan legendarias como Kimagure Orange Road, que no paró de firmar ejemplares. Wataru Yoshizumi, Kayono, Kenji Kamiyama fueron otros de los participantes en las conferencias.

Este año, como todos los años, las exposiciones, los seminarios, el merchandising, el encuentro de los creadores con los fans, el concurso de karaoke y todo lo que rodea al Salón del Manga hicieron las delicias de los visitantes durante cuatro días.

Fuentes: Ficomic.com

Foto Salón del Manga por otakomunidad en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...