CityVille al fin aterriza en Google+

El mundo de los videojuegos vive ahora una nueva batalla de esas que se libran entre el viejo pez gordo que lleva tiempo surcando los mares de bits y el nuevo tiburón que, proveniente de otras aguas, se adentra ahora para intentar sacarle su buena tajada. Recordemos el caso histórico de por ejemplo Sony o Microsoft, que con sus Play Station y Xbox, respectivamente, revolucionaron en su momento el mercado de los juegos electrónicos cuando los dominadores entonces venían de tierras niponas y se llamaban Nintendo y Sega.

El juego de más éxito en las redes sociales llega también a Google+

La situación es sensiblemente distinta ahora, ya no hablamos de videoconsolas ni de dos grandes compañías ansiosas por fabricar juegos. Pero sí se repite en cierta manera el cuento del rey de los juegos de poker que va echando tranquilo sus cartas y recibiendo sus fichas hasta que aparece un buen rival que quiere llevarse su montón sobre el tapete. Ahora el campo de batalla es el universo 2.0, el que defiende su trono Facebook, y el aspirante Google+. El juego está servido.

Y de eso va justamente la disputa. Y es que si hasta el momento una de las principales ventajas que Facebook aún mantenía frente a Google+ era la presencia de algunos de los juegos sociales más exitosos, parece ser que se le ha acabado el chollo. Y es que el buscador de la «Gran G» está trabajando duro para alcanzar a la red social por excelencia. Y para ello ha hecho lo que todo el mundo hubiera pensado: ir a buscar al líder en el campo del videojuego para social networks, es decir, Zynga.

La colaboración de Google con Zynga, de hecho, comenzó durante el mes de agosto con la inclusión de algunos juegos menores como Zynga Poker texas, pero el anuncio de hoy sí podría marcar un antes y un después: CityVille llega a Google+.

La diferencia entre el tráfico que ambos juegos aportan a Facebook es importante, por lo que es de suponer que en Google+ también noten el cambio: según datos de AppData, Zynga Poker tiene unos 30 millones de usuarios únicos, mientras que CityVille supera ya los 70 millones de usuarios únicos mensuales.

Por supuesto, la llegada de CityVille a Google+ no es ninguna sorpresa: Zynga y Google mantienen una relación bastante estrecha (el buscador es uno de los inversores en la compañía de juegos); y además todo parece indicar que desde Zynga estarían buscando minimizar su dependencia de Facebook, que además se lleva el 30% de sus ingresos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...