Cierra con éxito BizBarcelona

Con el apoyo de la Diputación de Barcelona, a través del Área de Desarrollo Económico, el salón dedicado a la innovación, creación, crecimiento y financiación de empresas, Bizbarcelona, cerró el pasado mes sus puertas tras recibir más de 13.000 visitantes.

Bizbarcelona cerró su primera edición con buena respuesta por parte de los emprendedores e innovadores

El salón se celebró durante el 15 y 16 de junio en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona su primera edición tras haber organizado más de 875 entrevistas entre emprendedores e inversores, así como 991 sesiones de asesoramiento. Estos contactos junto con las actividades de networking han permitido al salón impulsar nuevas iniciativas empresariales.

Bizbarcelona ha acogido así durante dos días un total de 120 conferencias, 152 ponentes, 54 fondos de inversión privados y business angels y más de 30 actividades y mesas redondas sobre innovación, inversión y creación empresarial «Las cifras y la actividad registrada en el salón demuestran que se trata de una iniciativa consolidada, que refuerza el liderazgo de Barcelona como capital de la emprendeduría» ha afirmado Jordi William Carnes, presidente de Bizbarcelona y primer teniente de alcalde en funciones del Ayuntamiento de Barcelona tras destacar que «el reto ahora es que éste evento se convierta en un referente a nivel español e internacional».

Bizbarcelona es el resultado de la fusión en un mismo evento del tradicional Día del Emprendedor y la cumbre de innovación HiT Barcelona y se ha convertido en una plataforma única para los emprendedores que facilita la inspiración, creación, crecimiento y financiación de empresas. El salón ha nacido con la voluntad de convertir la capital catalana en un centro de referencia de la iniciativa emprendedora y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Barcelona -a través de Barcelona Activa-, la Generalitat de Catalunya, ‘la Caixa’, el Instituto de Crédito Oficial (ICO), la Diputación de Barcelona y la Cámara de Comercio de Barcelona.

La Diputación de Barcelona ha continuado como entidad promotora de este evento que es el resultado de la fusión del tradicional Día del Emprendedor y la cumbre de innovación HiT Barcelona. Las otras instituciones que han participado en la iniciativa son el Ayuntamiento de Barcelona-a través de Barcelona Activa-, la Generalitat de Cataluña, ‘la Caixa’, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Cámara de Comercio de Barcelona.

El Área de Desarrollo Económico ha estado presente en el espacio expositivo con un stand propio destinado a potenciar el conocimiento de los 108 centros locales de servicios a las empresas de la provincia de Barcelona y de las diferentes publicaciones desarrolladas para las personas emprendedoras y las empresas.

Durante los dos días del salón, la Diputación también ha organizado dos actividades dirigidas al personal directivo y técnico de los entes locales de la provincia: la presentación del Informe Global Entrepreneurship Monitor Cataluña, en colaboración con la Generalitat de Cataluña, y la sesión «Educar para emprender». Ambas sesiones contaron con una alta participación y asistencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...