China es la principal demandante de energía

La Agencia Internacional de Energía indicó que China es la primera nación más demandante de energía, desbancando a Estados Unidos que ocupaba el primer lugar.

Estados Unidos ya no es el consumidor de energía más grande del mundo. Un informe de la Agencia Internacional de la Energía (IEA por sus siglas en inglés) indicó que China ha desbancado por completo al país norteamericano y se ha posicionado en el primer lugar.

China desbancó a Estados Unidos y se posicionó como la primera nación demandante de energía

Según el director ejecutivo de IEA, Nobuo Tanaka, es probable que la mitad del crecimiento de la demanda energética que existe actualmente procede del país asiático y, por otra parte, aclaró que nadie puede decir con precisión en qué momento se va a ralentizar el crecimiento.

Asimismo, Tanaka explicó que es Irak quien puede cambiar las reglas del juego ya que las reservas de crudo acaban ser revisadas con un alza del 25 por ciento. El director agregó que se necesita del petróleo iraquí porque podría ser un influyente creciente en el mercado de energía.

Aunque la Agencia Internacional de la Energía no presta asesoramiento al país en cuestión (sí lo hace con un total de 28 territorios desarrollados), presta especial atención y monitorea paso a paso la evolución de la demanda que China hace respecto de la energía debido a que ésta tiene un gran impacto e incide de manera significante sobre los precios.

Fuente: El Economista

Foto: felibrilu en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...