China brindará ayuda a la UE

China aseguró que brindará ayuda a la UE para mejorar la situación de Portugal y Grecia tanto como la del resto de la zona euro.

En el marco de la tercera reunión de Alto Diálogo Económico y Comercial que se está realizando en Pekín, China extendió su mano a la Unión Europea y aseguró que va a aportar su ayuda para que Grecia y Portugal puedan salir de la crisis. Asimismo, el compromiso del gigante asiático también se hizo eco de la crisis de la zona euro en general y el país estaría decidido a colaborar con la situación.

China colaboraría en la crisis de la UE

De esta manera, China mostró su conformidad con las políticas “anticrisis” que está fomentando la Unión Europea, de las que se hablaron con la presencia Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea y de Wang Qishan, viceprimer ministro chino que afirmó que el país ha tomado acciones concretas para ayudar a algunos miembros de la UE a combatir la crisis de deuda soberana”.

Este procedimiento se estaría llevando a cabo a través de la compra de bonos por parte del gigante asiático. Al mismo tiempo, Qishan explicó que entre los intereses principales de China se encuentra “fortalecer la cooperación económica mutuamente beneficiosa.

Al parecer, si el país de Qishan está dispuesto a colaborar como dice, no sería necesario entrar en 2011 con una posición bajista como muchos planeaban hacerlo.

Fuente: El Economista

Foto: radiowood2000 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...