Chávez anuncia que será operado en Cuba de otro tumor

Chávez ha anunciado que deberá ser sometido a otra cirugía para extirparle una nueva «lesión» que le fue detectada este sábado, durante exámenes de rutina en Cuba, y que podría ser cancerígena por lo que no se descarta que sea un nuevo tumor maligno como el que le fue extraído de la pelvis en junio pasado.

En una emisión en directo a través de la televisión estatal, Chávez ha explicado que pese a no estar seguros de que esa nueva «lesión» sea maligna, «hay probabilidades altas de que lo sea porque está en el mismo lugar». Los médicos son ahora los que deberán verificar si la lesión se relaciona con el cáncer que admitió tener Chávez, el 30 de junio de 2011, y del cual se ha declarado vencedor en varias ocasiones.

Según el mandatario venezolano: «En el examen en La Habana se ha detectado una lesión en el mismo sitio donde fue extraído el tumor hace ya casi un año. Es una lesión pequeña, de cerca de 2 centímetros de diámetro, muy claramente visible, eso obliga a extraer esa lesión y eso obliga a una nueva intervención quirúrgica».

El militar retirado de 57 años, cuya salud es un factor clave en la campaña hacia las elecciones de octubre en las que pretende extender seis años más los 13 años que ya lleva gobernando. Es por ello, que Chávez vuelve a da un paso adelante manifestando que habla «para acallar una ola de rumores sobre su condición física». Unos rumores que continuarán hasta que le sea extirparda dicha la lesión y evalúen lo dañina que es.

También adelantó, en una de sus intervenciones en la cadena oficial, que viajará a La Habana, donde fue operado dos veces en 2011, para someterse a esta nueva cirugía que será dirigida por los mismos médicos que lo trataron la última vez y ha aclarado que van a ir pero «sin prisas» porque no es que esté «en las últimas»:

Los detalles del cáncer que le fue tratado a mediados de 2011 han sido un secreto de Estado. Además, Chávez ha desmentido en varias ocasiones los rumores a través de largos discursos, haciendo ejercicio o burlándose de quienes los lanzan.

Esta vez escogió un complejo agroindustrial en su natal estado Barinas y un día festivo por el Carnaval para aclarar las versiones que corrían desde el fin de semana: «Desmiento totalmente lo que circula que tengo metástasis en el hígado y no sé dónde más, que el cáncer está regado por todo el cuerpo y que ya me estoy muriendo. No, al contrario, y esa es una buena noticia, los exámenes rigurosamente hechos en La Habana indican que no tengo metástasis en ninguna parte«.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...