CES 2012: avance de lo más destacado

La mayor feria tecnológica ya ha empezado, su nombre es CES (Consumer Electronics Show). Este año se espera la presencia de unos 120.000 visitantes y más de 2.700 exhibiciones. Si no puedes viajar a Las Vegas para ver los últimos gadgets que darán que hablar durante este 2012, no te preocupes, nosotros te lo contamos. Este es un avance de lo más destacado que será presentado en la feria.

CES 2012

El CES 2012 será más verde que nunca, y no lo digo por la gran expansión del sistema operativo Android, sino porque gran parte del material utilizado ha sido reciclado de la edición anterior, y cuando acabe la de este año también pasará a su reciclaje. Para ser exactos, 289,6 toneladas de residuos fueron reciclados en la edición del CES 2011.

Pasemos a repasar los gadgets más interesantes que serán presentados:

Smartphones:

El año pasado, la feria nos trajo una avalancha de dispositivos con procesadores dual-core y la innovación que fue el LapDock. Este año, probablemente lo más destacado serán lo smartphones con un procesador quad-core y otras especificaciones como pantallas de alta definición y cámaras de 12 o más megapixeles. No habrá que quitar el ojo a los teléfonos con Windows Phone de este año, que es muy posible que veamos como el sistema operativo finalmente despega en terminales de doble núcleo y LTE habilitado, como en el HTC Titan II. Recientemente Motorola anunció su linea Droid 4, que incorpora un procesador de 1.2 GHz, 1 GB de RAM, pantalla de 4 pulgadas qHD, cámara de 8MP que permite grabar video en 1080p, y conectividad 4G LTE, entre lo más destacado. También hará su aparición el Nokia Lumia 900, el hermano mayor del anterior modelo con prestaciones avanzadas.

Tablets:

Acer anunciará una serie de nuevos ordenadores portátiles, incluyendo el ultra delgado Acer Aspire S5, y también su próxima tablet, Acer Iconia, que destaca por su potencia de cuádruple núcleo con Tegra 3 en 10,1″, y una resolución de pantalla de 1.920 x 1.200 pixels.

Lenovo ha ido mejorando a pasos agigantados hasta adentrarse en el mercado de las tablets, presentará Lenovo IdeaTab S2, que funciona con Android ICS e incluye Dock teclado. Sus prestaciones y diseño siguen la estela de Acer, como el modelo A700, muy similar al Lenovo ideaPad K2. Entre las muchísimas tablets que lanzarán las más variopintas empresas, veremos la más delgada del mercado de la mano de Toshiba.

Ordenadores portátiles:

O debería decir Ultraportátiles, que es la nueva estrategia de los fabricantes para revitalizar el mercado de estas máquinas. Muchas compañías apostarán este año por portátiles más avanzados, ligeros y compactos. Asus EeePC Flare lanzará sus llamativos ultraportátiles en colores, con pantallas de 10 y 12 pulgadas con retroiluminación LED y resolución de alta definición HD. Acer presentará el Aspire S5 de 13,3 pulgadas durante su conferencia de prensa y tiene previsto comercializar este año ultrabooks con Windows 8. LG también prepara varios modelos de Ultrabook con diferentes prestaciones.

Televisores:

El futuro de los televisores se muestra en el CES. LG lanza la pantalla OLED de 55 pulgadas, la más grande del mundo. Mide 4 mm y sólo pesa 7,5 kg, con LEDs orgánicos y píxeles de cuatro colores para crear un visión más asombrosamente real, más que la de una simple pantalla LCD. Además los televisores de LG llevarán integrado Google TV. Lenovo, por su parte, lanzará Lenovo K91 Smart TV, la primera televisión con Android Ice Cream Sandwich. Dispondrá de un procesador Qualcomm Snapdragon 8060 de doble núcleo, a 1,5 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB.

Las consolas también tendrán su espacio en la feria, la flamante PSVita, los nuevos juegos y funciones para Kinect, y la misteriosa Wii U serán otras de las sensaciones. Por supuesto también tendrán cabida otro tipo de innovaciones, como lo último en domótica, los avances en las energías renovables, las novedades en cámaras digitales, coches eléctricos y electrodomésticos, serán las otras atracciones del CES 2012.

La gran ausente de la feria este año es Apple, por lo tanto no habrá presentación del esperado iPad 3. Por otro lado, Microsoft será el último año que presente la feria y posiblemente abandone el stand más grande.

Hasta el jueves muchas sorpresas nos esperan, os iremos informando de lo más destacado en gadgets del CES 2012.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...