Prepara tu cena de San Valentín

El Día de los Enamorados está a la vuelta de la esquina y, como cae en una fecha más que inadecuada, son muchos los que optarán por celebrarlo este fin de semana. No es mala idea, pero es posible que te haya cogido desprevenido. ¿Llegas tarde para planificar? ¿La crisis te obliga a limitar los gastos? No te preocupes, nosotros te damos algunos consejos para salvar la velada y asegurarte un final feliz.

Romanticismo a raudales

Primero de todo, piensa que aún estás a tiempo de reservar en un restaurante, siempre y cuando tu economía lo permita. Empezamos por Madrid donde, por supuesto, hay menús específicos para una fecha tan señalada. En este enlace, por ejemplo, te seleccionan algunas ofertas en la capital. Aunque el artículo tiene cierto aroma promocional, ofrecen descuentos y algunos incluso vales para ir a un spa. No es mala idea. Tampoco lo es echarle un vistazo a los restaurantes recomendados por Hostelbookers. Si todo esto te parece demasiado clásico, piensa que también hay alternativas originales. ¿Tu pareja es una enamorada de los animales? Pues date prisa y reserva una cena romántica en el Zoo Aquarium de Madrid, a la luz de los acuarios y rodeados de 4.000 animales. Por 69 euros.

También tenemos propuestas si tu residencia es en Barcelona. Tu eliges: marisco, comida oriental o una original cena oscuras. La primera propuesta nos llega de la mano de El Chipirón de Moncho’s, toda una institución de la ciudad condal que ofrece una cena a primera línea de mar por 30 euros. La segunda, algo más exótica, es la del Yamane Café. Un menú bastante generoso por el mismo precio que el de Moncho’s. Y la última y más creativa es una cena a oscuras. En realidad, puedes disfrutarla cualquier día del año, pero ¿hay mejor ocasión que ésta para una primera vez? El Dans Le Noir del Paseo Picasso es un gran lugar para empezar una velada 100% sensorial.

Todas estas propuestas están muy bien para bolsillos holgados o que aún aceptan el permitirse un capricho. Pero si no es tu caso, no te preocupes. En la red encontrarás un buen número de recetas de San Valentín, desde ambiciosas comilonas hasta modestos pero deliciosos postres. Y si lo tuyo es la creatividad, ¡adelante! Pero te recomendamos que incluyas en tu menú algunos alimentos afrodisíacos para que los cócteles de después de la cena sólo tengan como objetivo avivar un fuego ya despierto.

Sea cual sea tu situación, hay miles de propuestas para disfrutar de San Valentín por todo lo alto. Además, y pase lo que pase, piensa que lo más importante, tu pareja, lo tendrás a tu lado desde un principio. Lo demás es condimento.

Foto: A heart for Valentine’s Day por Esparta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...