Cataluña celebra la Diada con su marcha por la independencia

Miles de catalanes recorrerán esta tarde el centro de Barcelona en una manifestación que encabezará el lema «Cataluña, próximo Estado de Europa». El apoyo de la clase política catalana al reivindicativo acto lo ha convertido en el centro de la polémica.

Cataluña celebra hoy la Diada. Como cada 11 de septiembre, el pueblo catalán festeja su día a través de diversos actos culturales y de una manifestación independentista que se prevee masiva y que, en esta edición, debido a la mayor implicación de la clase política catalana, se ha convertido en el centro de la polémica en el resto de España.

A partir de las 18.00 horas, en el Passeig de Gràcia, y bajo el lema «Cataluña, próximo Estado de Europa», comenzará la multitudinaria marcha soberanista que recorrerá el centro de Barcelona, y que, por primera vez, contará con la presencia de todos los sectores independentistas del parlamento catalán. El acto, además, cuenta con el apoyo del presidente de la Generalitat, Artur Mas, quien anunció que por razones institucionales no iría a la manifestación, pero sí dio su apoyo a los convocantes, la Assemblea Nacional Catalana (ANC), y animó a todos los catalanes a unirse a la reivindicativa marcha.

Una actitud que, independientemente de las razones que puedan tener los distintos partidos catalanes para apoyar la manifestación, hace que el gobierno de Mariano Rajoy vea en el polémico acto de hoy una medida de presión de cara a las negociaciones por el pacto fiscal, que el presidente del Gobierno y Artur Mas iniciarán el próximo día 20, por parte de Cataluña, la cual atraviesa una delicada situación económica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...