Carrefour se alía con Glovo para repartir comida en tramos de 30 minutos

Los pedidos del servicio de venta online de Carrefour se repartirán en nuevos tramos de entrega de solo media hora.

Glovo

El sector del comercio online sigue decantándose por priorizar la rapidez en la entrega de los pedidos como forma de intentar captar la fidelidad de los clientes. Debido a esto Carrefour ha firmado un acuerdo de colaboración con Glovo, la empresa de reparto a domicilio que ya se ha hecho un nombre repartiendo pedidos realizados a restaurantes y locales gastronómicos. Gracias a esta colaboración Carrefour va a mejorar de forma sólida su oferta a sus clientes, dado que serán capaces de garantizar la entrega en tramos de 30 minutos.

La alianza entre Glovo y Carrefour entrará en vigor en cuatro países: Argentina, Italia, Francia y España. Y no se aplicará en todas las ciudades de manera simultánea, sino que entrará en proceso de prueba en localizaciones específicas. En España habrá dos ciudades que comenzarán con el programa de entregas en media hora: Sevilla y Valencia. Las demás ciudades en las que se dará el pistoletazo de salida serán Buenos Aires, París, Roma y Milán.

Estas primeras ciudades empezarán a ofrecer el servicio en otoño, quedando la duda para muchos clientes de Carrefour de porqué Madrid y Barcelona se han quedado fuera de la primera hornada a la vista de que los demás países sí que tendrán el servicio disponible en sus capitales.

Con esta novedad se busca hacerle la competencia a Amazon y el servicio que está proporcionando para el reparto de pedidos realizados en su plataforma Amazon Prime Now en márgenes de 2 horas. Otra de las formas en la que va a competir con Amazon es mediante un catálogo de productos plagado de referencias. Se habla de una media de 2500 productos que se podrán adquirir con la garantía de recibir los pedidos en media hora. Los repartidores de Glovo acudirán a las tiendas elegidas de la ciudad para que les entreguen los pedidos ya preparados y ellos los entreguen lo antes posible.

¿Pero esto es lo que buscan los consumidores? ¿no es rizar el rizo reducir el margen de entrega a 30 minutos? Con la polémica que se ha producido en los últimos meses debido a las condiciones laborales de los riders de empresas como Glovo lo que menos recomendable parece es someterles a unos niveles de entrega más ajustados. Queda la duda de si el público responderá con entusiasmo a estos tiempos de entrega o si la media hora no diferirá mucho en lo práctico de las dos horas de Amazon.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...